martes, 30 de junio de 2020 |Hora: : :

HOY


Empresario hotelero avizora “un futuro oscuro” para el sector

30 de junio (Valor Local)
Compartir


La actividad gastronómica y hotelera es una de las afectadas por la pandemia de Covid y las restricciones en la circulación dispuestas en todo el país · Empresarios del sector han advertido por la profunda crisis que atraviesan

 

Marcelo Svetliza director y gerente de Maran Suites & Towers dialogó con EL DIARIO para dar un panorama sobre la situación en la que se encuentran. Svetliza señaló que la actividad que vienen sosteniendo en el hotel del Parque Urquiza es prácticamente nula tanto en el alojamiento como en su comedor, que trabaja con la modalidad de envío.

 

“De las 76 habitaciones que tenemos, hoy hay tres ocupadas”, señaló para ejemplificar sobre el parate que los afecta.

 

· BAJA ACTIVIDAD

“La hotelería está habilitada solamente para pasajeros exceptuados, lo cual obviamente implica una actividad muy baja. Estamos en un 5% de actividad más o menos en estos 21 días. En cuanto a gastronomía, si bien el take away y delivery está habilitado desde hace un mes y medio la actividad es muy baja,  no representa ni el 15% de la actividad normal. Estuvimos habilitados dos semanas para atender en el local. Pero abrimos con el 50% de las mesas y está claro que la gente tiene un poco de temor y fue muy poco el movimiento. Y ahora volvimos al delivery. El Día del Padre teníamos reservas y las compras hechas para el domingo y la medida se tomó el sábado antes”, subrayó el empresario.

 

Asimismo, recalcó que lo que más les preocupa “es no tener una perspectiva a futuro” y agregó: “Hace dos semanas pensábamos que íbamos activando de a poco pero hoy que se fue para atrás en cuanto a las habilitaciones, la situación es crítica. Hoy no creemos que el sector se reactive antes de fin de año. Vamos a tener seis o siete meses de arrastrar deudas. Nos estamos preocupando cada vez más porque el horizonte está cada vez más oscuro”.

 

Destacó luego que mientras toda la actividad está parada las erogaciones continúan: “Seguimos pagando servicios, sueldos y contribuciones a empleados. Hay que mantener una estructura grande. Se intentan recortar todos los gastos posibles pero al tener ingresos cero o casi cero, todos los gastos e impuestos son deudas”.

 

Con respecto a las tasas, impuestos y servicios manifestó: “Se nos dan opciones de pagar más adelante pero son deudas que se van acumulando. Con la emergencia que se da en Entre Ríos, en Ingresos Brutos y en el Impuesto Inmobiliario se exceptúa el 50%. Pero el otro 50% lo vamos a tener que pagar en el futuro y vamos a tener seis meses acumulados que no fuimos pagando”.

 

En relación a esas deudas, indicó que esperan “una respuesta más concreta, por ejemplo en los servicios nos dan facilidades de pago pero con intereses, al igual que los impuestos municipales. Lo que pedimos que aunque sea no nos se nos cobre intereses, que hagan cuotas sin intereses. Aunque la comunicación ha sido buena no hemos tenido respuesta al respecto”.

 

Finalmente, Svetliza expresó: “Quisiéramos tener un horizonte más claro. Esto no depende de una persona ni de nadie, pero pedimos que se tenga en cuenta esta situación, sobre todo en nuestro sector porque sabemos que la reactivación va a ser lenta. La gente tiene que volver a animarse a salir, a viajar, a estar con personas que no conoce. El valor que le aporta el turismo a la provincia y a las ciudades es muy importante. Estructuras como la nuestra es muy difícil de mantener. En Entre Ríos genera 9.000 puestos de trabajo la hotelería y gastronomía. Eso agrega valor en todo sentido. Y se van a necesitar cuando todo esto se reactive”. (Fuente: El Diario)


Fecha Publicación: 30/06/2020  08:21  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados