viernes, 03 de julio de 2020 |Hora: : :

DESTACADOS


Respaldan la  propuesta de para combatir el delito rural

3 de julio (Valor Local)
Compartir


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación presentó un proyecto de ley para hacer frente al aumento de los hechos vandálicos en el campo

Entidades de la cadena agroindustrial, que tienen una importante representación federal en todo el país, emitieron un comunicado brindando su apoyo a la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para combatir el vandalismo rural. Se trata de 38 entidades vinculadas al campo

 

“La iniciativa es positiva y se trata de un claro avance institucional. Destacamos que el proyecto se presentara luego de la reunión interministerial del viernes pasado, donde se produjeron claras manifestaciones de repudio y se adoptaron medidas por parte de las autoridades Provinciales y Nacionales contra el delito rural, como el tratamiento del tema en el Consejo de Seguridad Interior”, manifestaron los representantes de las entidades.

 

Y agregaron: “Es importante destacar que, ante los hechos de inseguridad en el agro, los legisladores hayan abordado el tema con prontitud, dado que el alcance de los daños producidos afecta a la sociedad entera, en tanto destruye el trabajo y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria, en un contexto en el cual la producción de alimentos resulta fundamental”.

 

Además, reclamaron que, ante un tema de interés común, como lo es la lucha contra el delito, “se de pronto tratamiento y aprobación a la cuestión dentro del actual periodo legislativo, con la participación y aportes de todos los sectores políticos representados en la Cámara de Diputados”.

 

Entre las entidades firmantes se encuentran: Acsoja, Argentrigo, Asagir, Asociación Semilleros Argentinos, Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Bolsa de Cereales de Córdoba, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Bolsa de Comercio de Chaco, Bolsa de Comercio de Rosario, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara Algodonera Argentina, Cámara Argentina de Biocombustibles, Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal, Cámara Argentina de Feedlot, Cámara Argentina de la Alfalfa, Cámara Argentina de Productores Avícolas, Cámara Argentina de Maíz Pisingallo, Cámara Argentina del Maní, Cámara de Industriales Arroceros, Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, y Cámara de Legumbres de la República Argentina.

 

Además, firmaron: Cámara de Puertos Comerciales, Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, Centro de Corredores y Agentes, Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Centro de Exportadores de Cereales, Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Consorcio Exportadores de Carnes, Federación Argentina de la Industria Molinera, Federación de centros de Acopiadores de Cereales, Federación Olivícola Argentina, Frutas de Argentina, Maizar, Matba Rofex-MTR, y Mesa Nacional de Carnes.

 

· COMERCIO

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) también expresó su a la iniciativa orientada a combatir el vandalismo rural.

 

“Resulta esencial que los momentos de crisis nos encuentren unidos y respetando los consensos básicos que hacen a la unidad nacional y la cohesión social, incluyendo la defensa de la producción y el trabajo frente a actos de vandalismo. En circunstancias en que más que nunca nuestro país requiere generar valor y obtener divisas genuinas a través de las exportaciones, actos de esta naturaleza se vuelven especialmente repudiables”, resumió una carta que firmaron Jorge Di Fiori, presidente de la Cámara, y Mario Grinman, secretario.

 

· OTRAS ENTIDADES

Los dirigentes y productores de Coninagro, de la provincia de Córdoba, también mostraron su apoyo a la iniciativa de Massa: “Es un gesto que da contención y provoca la tranquilidad que los productores necesitan. La decisión muestra un Estado que se interesa y vela por la seguridad de las familias rurales, de sus bienes, de sus herramientas y protege el fruto de su trabajo, que es generador de divisas y de desarrollo regional”, manifestaron.

 

Además, resaltaron que los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, y de Agricultura, Luis Basterra, salieran a repudiar de manera enérgica los hechos vandálicos en el ámbito rural, así como el mismo gesto que tuvieron las autoridades provinciales. “Nos resulta muy alentador”, expresaron. (Fuente: Infobae)


Fecha Publicación: 03/07/2020  07:45  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados