lunes, 06 de julio de 2020 |Hora: : :

DESTACADOS


El Gobierno se reunirá con empresarios para definir aumentos

6 de julio (Valor Local)
Compartir


Las reuniones para la definición de los nuevos precios cuidados comenzarán este lunes · Funcionarios del Gobierno  y  referentes de las empresas que participan en Precios Cuidados buscarán  avanzar en la extensión del programa y definir los aumentos que se autorizarán para los productos incluidos en la canasta

 

"Hay apoyo en la industria", dijeron desde una de las firmas que está presente en el plan de precios de referencia que nació en 2014 por iniciativa del entonces secretario de Comercio Augusto Costa. Luego de anunciar la extensión de los Precios Máximos, un esquema de 2300 productos con valores congelados al 6 de marzo, la intención ahora es redefinir las "condiciones" en las que continuará Precios Cuidados.

 

El principal debate tiene que ver con los aumentos que se autorizarán para los productos participantes, cuya canasta de 300 ítems está vigente desde comienzos de año. En esa ocasión, el Gobierno relanzó el programa, con el regreso de primeras marcas, muchas de las cuales se habían retirado durante la gestión anterior, y una baja de precios que llegó al 8%.

 

Ahora, la discusión está sobre el margen de incremento a los precios para una canasta que, según se había establecido en enero, debía haber tenido un ajuste en abril. Aún con caída en las ventas, salarios sin incrementos y las tarifas de servicios públicos congeladas, las compañías advierten sobre el impacto de la suba del dólar, especialmente en algunos rubros como harinas o aceites. En lo que va del año, el mayorista pasó de $57,87 a $70,63, con un alza de casi el 18%.

 

Según el Indec, entre enero y mayo la categoría alimentos y bebidas acumula una inflación del 16%, cinco puntos por encima del 11% que registró el IPC en ese mismo período.

 

Desde su relanzamiento, a comienzos de 2020, el Gobierno tomó al programa como un plan de precios de referencia para diferentes categorías, aunque el impacto de la pandemia modificó ese escenario y motivó el congelamiento de 2300 productos de carácter esencial. Ahora, la redefinición de Precios Cuidados tendrá en cuenta el incremento en los costos de las empresas y, también, la comparación entre los productos incluidos y otros de su misma categoría que no están comprendidos en el programa.

 

Es uno de los puntos que genera mayores diferencias con los fabricantes. En las empresas argumentan que hay casos en los que, por efecto de la inflación acumulada, se registran brechas de más del 30% entre los productos con precios cuidados y los que tuvieron la posibilidad de ajustar en los últimos meses. (Fuente: La Nación)


Fecha Publicación: 06/07/2020  07:31  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados