lunes, 06 de julio de 2020 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


Las pymes se meten en el mercado

6 de julio (Valor Local)
Compartir


Fernando Luciani, Director Ejecutivo y CEO del Mercado Argentino de Valores (MAV) en el marco de la EFI Week, dijo que los argentinos entienden al financiamiento "como el remedio a un problema y no como una herramienta de desarrollo"

 

"Los argentinos tenemos un problema cultural que supone que entendamos al financiamiento como el remedio a un problema y no como una herramienta de desarrollo", planteó Fernando Luciani, Director Ejecutivo y CEO del Mercado Argentino de Valores (MAV) en el marco de la EFI Week, un encuentro virtual celebrado días atrás, donde especialistas analizaron el presente de la economía, las finanzas e inversiones.

 

El directivo brindó recomendaciones para las pymes y presentó todas las herramientas digitales de financiación disponibles en mercado de capitales para que las empresas puedan sostenerse y crecer, especialmente en este contexto de pandemia.

 

Luciani arrancó planteando que usualmente una pyme acude a un banco o a un agente de bolsa para lograr financiarse "seguramente cuando tuvieron un problema, cuando no lograron pagar un sueldo, cuando el stock empezó a mermar y el costo de reposición era complicado", por ejemplo. Ello "revela que el problema está principalmente en la lógica de cada uno de nosotros que no logramos incorporar la planificación financiera como una técnica de trabajo habitual.

 

De allí que el director ejecutivo y CEO de MAV diferenció que "hay dos tipos de pymes: las que diseñaron su planificación financiera y pudieron aprovechar las tasas que brinda el mercado de capitales y los bancos; y las que no hicieron esa gestión y ahora están tratando de insertarse pero perdieron oportunidades".

 

"El e-cheq se lleva la atención de estos días pero también sumamos el pagaré digital, que es un muy buen instrumento de financiación al contar con la posibilidad de ser dólar linked, ir hasta los tres años y se adapta muy bien a la realidad de las empresas y sus necesidades de financiación. "Sin dudas Caja de Valores, los bancos y MAV estuvieron a la altura de la situación para rápidamente resolver temas tecnológicos que permitieron el desarrollo del Echeq, tan importante en tiempos de Covid-19", detalló Luciani durante el seminario virtual. (Fuente: La Capital)


Fecha Publicación: 06/07/2020  07:50  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados