lunes, 06 de julio de 2020 |Hora: : :

HOY


Paraná: comercios del microcentro se oponen a cerrar nuevamente

6 de julio (Valor Local)
Compartir


La Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná manifestó este viernes que se opone "terminantemente" a la posibilidad de cerrar otra vez los comercios de la ciudad • Fue luego de que se conocieran declaraciones de la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, acerca de la posibilidad de que la capital entrerriana regrese a una cuarentena estricta con motivo del aumento de casos de coronavirus

 

El retroceso de fase en la cuarentena, que obligaría a suspender las actividades de comercios no esenciales, iba  ser tema de discusión en una reunión que el Comité de Emergencia Sanitaria provincial iba a mantener con el intendente Adán Bahl para analizar la situación epidemiológica local y los pasos a seguir en consecuencia. Pero el encuentro finalmente se realizará este lunes.

 

"La actividad comercial no soportaría volver atrás como una alternativa al control de la pandemia por Covid-19, teniendo en cuenta que la cadena de contagios no nace de la actividad comercial en ninguno de sus rubros", aseveraron los comerciantes del centro a través de un comunicado difundido este viernes.

 

"Volver a la etapa de locales cerrados implicaría más despidos y cierre definitivos de comercios que ya están muy complicados para seguir subsistiendo", advirtieron.

 

Los integrantes dela Cámara consideraron que "la gran mayoría" de los comercios no cuenta con ningún tipo de ayuda estatal, sino sólo prórrogas de obligaciones con las que no pueden cumplir.

 

"Que nos cierren implica ingresos cero y por consiguiente el no pago de sueldos, alquileres, impuestos y servicios", enfatizaron.

 

Finalmente manifestaron: "Apelamos a nuestro público, al vecino de la ciudad para que salga responsablemente a hacer sus compras e ingresar a los locales sólo en caso de necesidad, de la misma manera que desde los comercios los atendemos responsablemente con todo el protocolo exigido por las autoridades sanitarias y controlado por el municipio. Seguimos ofreciendo el sistema de ventas on-line con envío a domicilio, para que aquellos clientes que prefieran cuidarse en casa”.. (Fuente: APF)


Fecha Publicación: 06/07/2020  08:15  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados