martes, 07 de julio de 2020 |Hora: : :

DESTACADOS


Record de las acciones de Amazon en Wall Street

7 de julio (Valor Local)
Compartir


El valor de la empresa lleva un aumento del 60% en lo que va del año, impulsado por las ventas de productos esenciales en el marco de la pandemia

 

Las acciones del gigante tecnológico Amazon rompieron este miércoles otra marca, al superar la cotización de USD 3.000 por título, en una jornada de grandes ganancias que llevaron al índice Nasdaq a otro máximo histórico.

 

Tras el cierre de Wall Street, la compañía avanzó 5,77%, llevando el valor de la acción a 3.057 dólares, lo que a su vez marca una monumental capitalización bursátil de la empresa: USD 1,5 billones de dólares en valor de mercado.

 

El valor arrojado este lunes es casi el doble de su cotización más baja del año, ya que a mediados de marzo, en el comienzo de las medidas de restricción por el coronavirus, rondaba los USD 1.600. Amazon ha estado en una racha; la pandemia ha acelerado la transición del consumidor del comercio electrónico al comercio minorista.

 

El CEO Jeff Bezos posee 11% de las acciones, lo que representa la mayor parte de sus bienes. El viernes, su fortuna alcanzó un récord de USD 171 mil millones, cifra ahora opacada por el aumento de valor de sus títulos. Sus ganancias, de más de USD 59 mil millones tan solo este año, resaltan una brecha de riqueza cada vez mayor en los Estados Unidos durante la peor recesión económica desde la Gran Depresión. Las ofertas públicas iniciales y los boyantes mercados de renta variable han impulsado las megafortunas, incluso cuando decenas de millones de personas han perdido sus empleos. Esta semana, después de recibir quejas sobre el fin de pagos por riesgo pandémico, Amazon dijo que gastaría cerca de USD 500 millones para dar bonos únicos de USD 500 a la mayoría de los trabajadores de primera línea.

 

La mayor parte de los principales magnates “ganadores” de los últimos meses también provienen del sector tecnológico. Entre ellos figuran el director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, quien agregó USD 25.800 millones a su fortuna desde el 1 de enero, y el fundador de Zoom Video Communications Inc., Eric Yuan, cuya riqueza se ha casi cuadruplicado a USD 13.100 millones.

 

No todos los multimillonarios han salido adelante este año. Pero la mayoría ha resistido la recesión. El patrimonio neto colectivo de las 500 personas más ricas del mundo ahora es de USD 5,93 billones, en comparación con USD 5,91 billones a principios de año.

 

En 2019, Amazon recaudó 280,5 mil millones de dólares en ingresos y un récord de USD 11,5 mil millones en ganancias netas, mientras enfrenta huelgas y quejas de trabajadores por las condiciones de trabajo y los bajos salarios. En abril de 2020, en plena expansión de la pandemia por coronavirus, Bezos anunció que donaría 100 millones de dólares a Feed America, una organización sin fines de lucro que opera bancos de alimentos y despensas de alimentos en todo el país. (Fuente: Infobae)


Fecha Publicación: 07/07/2020  07:31  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados