lunes, 03 de agosto de 2020 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


Las mineras analizan su capacidad de supervivencia

31 de julio (Valor Local)
Compartir


Trabajan entre el 20% y el 25% del nivel que tenían el año pasado · Arrancaron la cuarentena con ocho meses de caída · Desde la cámara advierten que hay peligro de cierre si la cuarentena se extiende

La Cámara Empresaria Minera de Córdoba (Cemincor) inició un relevamiento en el sector para analizar en detalle el estado de los números de las compañías, ya que de continuar la pandemia del coronavirus muchas quedarán al borde del cierre.

 

En la provincia existen cerca de 200 firmas dedicadas a la minería –algo más de 40, las más grandes, están asociadas a Cemincor– que dan empleo a 3.200 personas.

 

Entre 80 por ciento y 88 por ciento son canteras dedicadas a la producción de áridos para la construcción. El resto tiene su foco en minerales para la industria.

 

El grupo más grande, en el que hay una mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas (pymes), es el que en peor situación está.

 

Ya en febrero pasado, antes de la cuarentena, el sector había acumulado ocho meses de caída y su producción representaba el 50 por ciento del volumen que tenía 12 meses atrás, como efecto de la reducción de la obra pública.

 

En abril, la actividad bajó hasta representar cinco por ciento y en estos días las mineras cierran julio a una leve recuperación, para llegar a entre 20 por ciento y 25 por ciento del nivel que tenían en el mismo del año pasado.

 

De todas maneras, para el empresario “lo peor ya pasó”.

 

Como las empresas del sector no estaban incluidas en el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), recién en junio pudieron acceder a la ayuda estatal para pagar los sueldos, a lo cual se sumó un acuerdo para pagar entre 75 por ciento y 80 por ciento del salario a los trabajadores que no están en actividad.

 

Este esquema podría asegurar la continuidad, siempre que la pandemia no altere el ritmo de flexibilización del esquema de aislamiento. (Fuente: La Voz del Interior)


Fecha Publicación: 31/07/2020  08:06  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados