viernes, 07 de agosto de 2020 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


Perotti acordó con Javkin la refinanciación de la deuda municipal de Rosario

7 de agosto (Valor Local)
Compartir


El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin acordaron anoche la refinanciación de la deuda que la Municipalidad de Rosario tiene con la Casa Gris · El convenio, a pedido del Palacio de los Leones en base a la imposibilidad de hacer frente los elevados vencimientos de corto plazo, garantiza la sustentabilidad de repago de las acreencias

 

El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin acordaron anoche la refinanciación de la deuda que la Municipalidad de Rosario tiene con la Casa Gris. El convenio, a pedido del Palacio de los Leones en base a la imposibilidad de hacer frente los elevados vencimientos de corto plazo, garantiza la sustentabilidad de repago de las acreencias.

 

La deuda, que totaliza 1.544 millones de pesos, implicaba compromisos para Rosario por 2.068 millones en los próximos once meses. Ahora, el plazo se extendió hasta junio de 2023 y una importante reducción en la tasa de interés.

 

"Encontramos una forma de resolver una deuda importante y lo hicimos con diálogo, en el entendimiento de lo difícil del momento para todos por una situación heredada", señaló el gobernador.

 

E indicó: "Es un momento (por la pandemia y su impacto sanitario y económico) en el que todos tenemos que compartir esfuerzos. La Nación nos ayudó como provincia y ahora queremos hacer lo mismo con todos los rosarinos para generar las condiciones que permitan que el municipio pueda afrontar y cumplir con las obligaciones sin dejar de prestar servicios, justo cuando más se necesita la presencia del Estado".

 

Javkin dijo que se trata de "un acuerdo muy importante para sanear y ordenar las cuentas del municipio y, dentro de ese proceso, la deuda que Rosario tenía con Santa Fe generaba una carga muy pesada".

 

La Municipalidad afrontará un servicio de la deuda mensual de 77 millones de pesos (compatible con la capacidad de pago), muy por debajo de los 188 millones que fijaba el actual cronograma de cancelación.

 

Como contrapartida, el municipio seguirá remitiendo mensualmente información fiscal y financiera y realizará todos los esfuerzos para propender al equilibrio presupuestario para garantizar el pago de las obligaciones. (Fuente: La Capital)


Fecha Publicación: 07/08/2020  08:04  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados