viernes, 16 de octubre de 2020 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


Volkswagen: la planta de Córdoba ganó un contrato hasta 2025 para exportar más cajas a Europa

16 de octubre (Valor Local)
Compartir


Serán 400 mil unidades adicionales a las que ya está fabricando · Implicará un ingreso extra de 300 millones de dólares · La marca alemana convocó a 200 proveedores de Afac para nacionalizar piezas

 

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen ganó una pulseada entre las distintas compañías en el mundo del grupo alemán que le permitirá fabricar 400 mil cajas de cambio adicionales a las que ya viene haciendo, con un plan que arrancará el año que viene y que se extenderá hasta 2025.

 

La noticia la dieron hoy jueves Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América latina, y Thomas Owsianski, CEO y presidente para la Argentina, desde la fábrica que el grupo tiene en Pacheco, en provincia de Buenos Aires.

 

Los ejecutivos destacaron la profesionalidad y calidad de la línea de producción cordobesa y adelantaron que ese plus de cajas se exportará al mercado europeo y que podría generar ingresos extras "por unos 300 millones de dólares".

 

La planta local fue la primera fábrica del sector automotor que se puso en marcha en el país luego de la fase más estricta de la cuarentena por el virus Covid-19, a fines de abril, y que en la actualidad trabaja en tres turnos.

 

Allí se fabrican los sistemas de transmisión MQ-200, MQ-250 y, desde este año, la nueva MQ-281, que se exporta a destinos como México, India, Portugal, Polonia y República Checa.

 

Actualmente, trabaja con un ritmo de 850 unidades diarias, con lo que terminará 2020 con un volumen de 70 mil cajas.

 

La planta cordobesa es clave en los planes de la compañía, ya que exporta la totalidad de la producción. Junto con las ventas externas de la pick up Amarok, que se fabrica en Pacheco, cierra un combo de envíos que le reduce los problemas a la hora de importar piezas y componentes para la fabricación en el país.

 

· MÁS PROVEEDORES

El martes pasado, Di Si y Owsianski encabezaron la presentación virtual de la SUV Taos, que se hizo desde Argentina para más de 23 países americanos. El vehículo empezará a fabricarse el año próximo y se lanzará al mercado en el segundo trimestre de 2021.

 

Ambos ejecutivos adelantaron un plan para aumentar el componente nacional de los dos vehículos que se fabricarán en Pacheco desde el año que viene.

 

El propio Owsianski participó días atrás de una reunión con 200 autopartistas, reunidas por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), a las que les propuso presentar ideas para nacionalizar componentes.

 

El Taos es parte de la estrategia de la compañía para avanzar a nivel regional con los dos productos que más crecen en el país y en la región: las camionetas y los SUV.

 

En los últimos cuatro a cinco años, la participación de las camionetas en el total de los patentamientos del país aumentó del 10 por ciento a entre 17 y 18 por ciento, según comentó Di Si, y los SUV, que tenían una porción muy pequeña, ya representan 19 por ciento del mercado.

 

· DEVALUACIÓN

Volkswagen proyecta que tanto Argentina como Brasil devaluarán sus monedas en lo que queda de este año y en el arranque de 2021, por lo que ya comenzaron a acomodarse para un contexto más favorable para la exportación.

 

El 70 por ciento de la producción de Taos se exportará a América latina y al Caribe, mientras que la planta alemana en México será la encargada de atender la demanda norteamericana.

 

En cuanto al mercado argentino, la compañía prevé que el año termine con un volumen de 300 mil unidades.

 

Si se produce una recuperación de la economía nacional en 2021, con un avance en torno al cinco por ciento, según la mayoría de las proyecciones, el mercado de vehículos podría crecer 10 por ciento o algo más.

 

“Depende de muchos factores. Se arranca de un mercado muy bajo de 300 mil unidades, por lo cual un crecimiento de 10 por ciento no es nada, pero es un avance”, se sinceró Owsianski.

 

Además, en el marco de la recuperación que se viene registrando en los pantentamientos, en la planta de Volkswagen en Pacheco se producirá en enero un fenómeno que desde hace tiempo no se daba. “La fábrica va a trabajar en enero. Es la primera vez en mucho tiempo que se trabajará todo el primer mes del año con dos turnos, sin vacaciones, y es a causa de la demanda”, resaltó Di Si. (Fuente: La Voz del Interior)


Fecha Publicación: 16/10/2020  07:55  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados