viernes, 25 de agosto de 2006 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


ELOGIOS DE OBEID AL PROYECTO DE LA HIDROVÍA

Fecha Publicación: 25/08/2006  09:06  
Compartir


– El gobernador Jorge Obeid señaló que “la hidrovía es el gran proyecto estratégico de toda la región y para Santa Fe en forma muy especial ya que es la única provincia argentina que tiene 850 kilómetros de costa sobre el río Paraná”

El gobernador formuló estas declaraciones en el cierre de la XXXVI reunión de la comisión técnica del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH).

Del acto de clausura de la reunión llevada a cabo en el Salón Blanco de la Gobernación, delegación Rosario, y donde participaron representantes de los cinco países que integran la hidrovía (Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina), se destacaron la presencia del mandatario santafesino, el representante de Argentina ante la CIH, Adolfo Saracho; el ministro de la Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto; el intendente de Rosario Miguel Lifschitz; el subsecretario de Vía Navegables de la Nación, Ricardo Luján, y el vicegobernador de Chaco, Eduardo Moro, entre otras autoridades.

Durante el encuentro se reafirmó el compromiso de continuar y profundizar las tareas encomendadas por el CIH, con el propósito de maximizar la calidad y la capacidad de la Hidrovía.

El primer mandatario provincial agregó que “es necesario un tratamiento eficiente y correcto de la hidrovía, y llevar adelante las obras, que otros tiempos marcharon muy lentamente”.

Señaló además que “en Santa Fe existe un fuerte interés porque se aceleren las obras y que se mantengan en el tiempo, porque la hidrovía es la gran posibilidad de intercambio comercial de nuestra provincia con otros estados argentinos y con también con otros países”.

Obeid advirtió además que “hay que realimentar a la hidrovía a través de un sistema ferroviario y muldimodal transversal, tal cual lo había diseñado el gobernador Silvestre Begnis y no repetir errores del pasado como lo fueron los sistemas de rutas del tipo abanico que sólo sobresaturaron al puerto central y despoblaron el interior del país”.

Por último, Obeid abogó por los 10 metros de calado del Paraná a la altura de Asunción, los 38 hasta Santa Fe y los 40 en Rosario. “Esto significaría que nos transformemos en mercados competitivos”, añadió. (Fuente: La Capital)
  25 de Agosto (Valor Local)


Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados