Fue durante una cumbre que mantuvieron los gobernadores Martín Llaryola y Maximiliano Pullaro. «Coincidimos en la necesidad de acompañar el reclamo del sector agropecuario para que el Gobierno nacional elimine las retenciones y permita al campo desplegar todo su potencial productivo», expresó el mandatario cordobés.
«Como miembros de la Región Centro nos preocupa profundamente la situación de este sector clave que enfrenta una crisis producto de la caída de precios internacionales, la situación cambiaria y las adversas condiciones climáticas», agregó Llaryola a través de un posteo en su cuenta de X.
«Los productores de Córdoba y Santa Fe – acotó – vienen realizando un gran esfuerzo para mantener sus actividades en pie, y es momento de que el Estado nacional implemente medidas de alivio que fortalezcan a un sector fundamental para la recuperación y el desarrollo del país».
Luego, postuló: «Defender este motor productivo es mucho más que proteger al campo: es apostar por la generación de #empleo, respaldar a los productores y empresarios, y cuidar a quienes día a día sostienen la producción en nuestras provincias».
«Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con el sector privado, promoviendo la producción, la competitividad y el desarrollo sostenible que necesitan Córdoba, Santa Fe y toda la Argentina», concluyó. (Valor Local)