AEROLÍNEAS OFRECIÓ UN BONO DE ENTRE $5000 Y $30000 Y 14% PARA LOS PRIMEROS MESES DE 2019

0
23

Esperemos que no se les ocurra hacer un paro a fin de año porque seremos muy rigurosos. Hay gente dentro de los sindicatos que no quiere dialogar", dijo en un cocktail de fin de año con los medios el ministro de Transporte Guillermo Dietrich · La referencia directa era a la situación de Aerolíneas Argentinas, en tensión con los gremios en las últimas semanas.

Minutos después, la aérea de bandera les envió a los seis gremios que representan a sus trabajadores su propuesta paritaria, algo que se da luego de que el viernes los sindicatos del Frente Aeronáutico se negaran a escuchar la oferta de la empresa. La empresa ofrece pagar con los salarios de diciembre un bono –fijo y por única vez– de entre 5.000 y 30.000 pesos, según el gremio y categoría laboral.

Además, Aerolíneas ofrece un aumento salarial del 10% a partir de enero, y otro ajuste del 4% a partir de marzo. O sea, un 14% para el primer trimestre de 2019.

Según información oficial de compañía, se pone como condición para la negociación paritaria "el establecimiento de un mecanismo de autocomposición de conflictos, que permita evitar el impacto de medidas de protesta en el servicio. Y, además, la apertura de una mesa de negociación cerca de nuevas formas de organización laboral, y de interpretación de las normas laborales, que permitan mejorar la competitividad y la capacitación del capital humano".

El viernes pasado la empresa se reunió con el Frente Aeronáutico, compuesto por representantes de los gremios de pilotos (APA y UALA) y los de personal de tierra (APTA, UPSA y APA). Al salir, hubo una serie de protestas en Aeroparque y no se descartó convocar a un paro de 48 horas para esta semana.

Luego de una consulta informal esta tarde, uno de los gremios más importantes aseguró no haber recibido aún la propuesta. Con todo, la postura del frente gremial, al menos hasta ahora, parece ser muy clara: buscan que se anulen las suspensiones y los descuentos por la huelga del 8 de noviembre. Aerolíneas se había comprometido a suspender momentáneamente y analizar en detalle cada una de las 376 suspensiones como casos individuales. (Fuente: Infobae)

11 de diciembre (Valor Local)