BAJAN LAS COMISIONES QUE LAS TARJETAS LES COBRAN A LOS COMERCIANTES

0
25

Forma parte de la reducción gradual planeada hasta 2021. Desde enero, los negocios abonan 2,35% para las ventas con crédito y 1,1% con débito.

Con el cambio de año continuó la gradual reducción de las comisiones que los comercios les pagan a las tarjetas de crédito y débito por operar con ellas.

El año pasado luego de una larga pulseada entre las cámaras comerciantes y los comercios, se acordó que desde 2017 y hasta 2021 se llevará adelante este recorte de los cargos.

Según recordó la Secretaría de Comercio el miércoles 17 de enero, la primera baja se produjo el año pasado y fue de 50 puntos básicos para compras con crédito. Ahora, las comisiones pasaron de 2,5% a 2,35% para compras a plazo. En tanto, para pagos con débito el arancel se redujo en apenas 1 punto porcentual, para pasar de 1,2% a 1,1%.

“En marzo de 2017 se estableció una reducción gradual de los aranceles máximos que pagan los comercios que ya fue implementada”, dijo en un comunicado de prensa el Secretario de Comercio, Miguel Braun.

Y señaló que este es el segundo paso de esa reducción que continuará los próximos años hasta llegar a los valores acordados, en el marco de una mayor competencia que permitir que los comercios obtengan comisiones menores, más alternativas de financiamiento y mejores servicios.

Según se indica, la pelea entre las licenciatarias de las tarjetas de crédito y las principales cámaras comerciales había comenzado a mediados de 2016, con un intento de modificar la legislación sobre los plásticos en el Congreso. (Fuente: El Cronista Comercial)

18 de Enero (Valor Local)