CAE 17% LA VENTA DE AUTOS EN JULIO

0
32

La devaluación de principio de año, que frenó la economía y echó más combustible a la suba de precios, sigue golpeando al mercado automotor · Los patentamientos de vehículos cero kilómetro cayeron 17,4% interanual en julio · Es la segunda baja consecutiva, luego del descenso de junio, también de 17%.

Pero, como durante los primeros cinco meses del año las adquisiciones subieron, en el acumulado de 2018 todavía se observa un número positivo de 6,3%, según los datos que distribuyó Acara, la cámara de concesionarios, este miércoles.

Los segmentos más afectados en julio fueron los de vehículos comerciales, cuyas ventas minoristas cedieron un 27,3%, y los pesados, que retrocedieron 24,8%. Los patentamientos de automóviles cayeron 14% y en los primeros siete meses del año es el segmento que aún permanece en positivo, con 9,9%. El resto, ya están entre 2 y 4% abajo de 2018.

Volkswagen, Renault, Chevrolet, Fiat y Toyota fueron, en ese orden, las marcas más vendidas. Sin embargo, en el acumulado del año, la marca alemana ya está por debajo del año pasado (un 1,3%). Mercedes-Benz, Honda, Hyundai y BMW son otras de las marcas que ya están en rojo. (Fuente: Clarin)

02 de Agosto (Valor Local)