CÓMO SON LOS NUEVOS CRÉDITOS QUE LOS BANCOS OFRECEN AL CAMPO

0
18

Los bancos eligieron Expoagro 2018 como lugar para anunciar una atractiva oferta de financiamiento, tan necesario para impulsar la venta · Las tasas van del 12 al 21% en pesos · Una recorrida por las principales líneas de financiamiento que se pueden aprovechar.

Los bancos eligieron Expoagro 2018 como lugar para anunciar una atractiva oferta de financiamiento, tan necesario para impulsar la venta de maquinaria agrícola.

El Banco de la Nación Argentina anunció este martes una oferta especial. “Estamos bonificando con un punto las tasas de pizarra que hoy son del 19%. A esto, se suman 2.5 que bonifican los mismos fabricantes, lo que resulta en una tasa del 15,5%”, señaló el pasado martes a Punto Biz Javier González Fraga, presidente de la entidad bancaria. Para los afectados por la sequía, la propuesta consiste en refinanciar los vencimientos y ofrecerá una línea de créditos para capital de trabajo a 5 años y con 12 meses de gracia, para que los afectados puedan tener tiempo para recuperarse.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) presentó por primera vez en Expoagro una línea de créditos prendarios de hasta 60 meses de plazo y de leasing de hasta 48 meses para la adquisición de maquinaria agrícola y camiones a tasas muy competitivas. Para la compra de bienes de industria nacional, el Ministerio de Producción aplica una bonificación sobre la tasa y los proveedores (o vendors) bonifican otra parte. La TNA final para el adquirente del bien nacional varía del 14,5% al 16,5% en prendarios y desde el 16% al 18% para leasing. Si el bien a adquirir es un camión nacional, la TNA final es del 16,5% si la modalidad del crédito es prendario, y del 18% si es de leasing.

También el Banco Galicia puso a disposición 40.000 millones de pesos en distintas ofertas crediticias, donde se destaca la tasa a 0% en 48 meses para productos de New Holland y Case. “Venimos a San Nicolás con un menú crediticio enorme”, asegura Hernán Busch, gerente comercial del área de Agronegocios de la entidad bancaria. Las líneas de financiamiento llegan hasta los siete años de plazo, tanto en pesos como en dólares. “Para actividad agrícola la tasa en dólares es la más competitiva, mientras que para ganadería creemos que la tasa en pesos es la mejor herramienta. Por ejemplo, en remates ofrecemos una tasa de 10,5% a 180 días”, agrega el ejecutivo.

Mientras que el BBVA Francés pone a disposición financiamiento para la compra de maquinaria de 300.000 dólares o valores superiores con tasas del 21,90% en pesos hasta 5 años para clientes nuevos, para clientes vinculados el 24,90% hasta 5 años, y hasta 7 años al 5,75% en dólar. Para esta Expoagro vinieron también con proyectos de SGR, en los que ofrecen una tasa menor en dólares al 4,6% a 5 años.

El banco Santander Río también dice presente este año, con perspectivas de seguir creciendo en el sector. Su presidente, Enrique Cristofani, visitó hoy la muestra y se reunió con empresarios de la industria de la maquinaria agrícola nacional, a quienes les manifestó que la economía argentina crecerá este año en torno al 3%, según estimaciones de la entidad bancaria. Empresas como Agrometal, Apache, Crucianelli, Mainero, Caimán, Pla o Montecor, tienen acuerdos estratégicos con el banco para financiar sus equipos en excelentes condiciones.

Por su parte, Banco Macro cerró acuerdos con las principales empresas de maquinaria agrícola y camiones para el otorgamiento de créditos prendarios destinados a la compra de equipos nuevos, así como también para la compra de insumos con las empresas más importantes. Luego del éxito en la edición 2017, el Macro este año vuelve a ofrecer la posibilidad de cancelar las cuotas de los créditos prendarios con granos. (Fuente: Campo en Acción)

16 de Marzo (Valor Local)