CORPORACIÓN AMERICA AIRPORTS AMPLIÓ A 55,7% SU PARTICIPACIÓN ACCIONARIA EN TOSCANA AEROPORTI

0
19

Con la compra del 4,568% de las acciones la firma consolidó el control de la empresa que opera los aeropuertos de Pisa y Florencia.

Después de que la empresa comenzara febrero con la apertura de su capital en el gran mercado de Wall Street, donde la división aeroportuaria del negocio de Eduardo Eurnekian ofertó casi 28,6 millones de títulos y obtuvo unos USD 485,7 millones, Corporación América Airports S.A., cuyo CEO es Martín Antranik Eurnekian, sobrino de Eduardo, anunció la adquisición de un paquete adicional de 850.235 acciones en Toscana Aeroporti S.p.A.

Con esa transacción la empresa argentina incrementó en 4,568% su participación accionaria en la compañía italiana, con lo que afianzó el control societario, al sumar así el 55,698% del capital, con una tenencia de 10.366.884 de acciones.

Toscana Airporti S.p.A. tiene la concesión de los aeropuertos de Florencia y Pisa y movió en 2016 un total de 7.504.000 millones de pasajeros. Sus acciones cotizan diariamente en el mercado regulado MTA Borsa Italiana.

Cabe recordar que Corporacion America Airports S.A. opera 53 aeropuertos distribuidos en 7 países; 37 en la Argentina y 16 en el exterior; y cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el ticker CAAP.

Se trata de la decimionovena compañía argentina que cotiza en Nueva York, entre unas 90 de América Latina, donde logró tres semanas atrás captar el interés de los inversores internacionales por papeles de empresas argentinas que tienen ambiciosos planes de expansión tanto en el país como como en el resto del mundo. (Fuente: Infobae)

20 de Febrero (Valor Local)