CREAN UN ORGANISMO PARA QUE LAS VALUACIONES DE LOS INMUEBLES DE TODO EL PAÍS “REFLEJEN LA REALIDAD”

0
13

El gobierno nacional dispuso este miércoles la creación de un Organismo Federal de Valuaciones de Inmuebles, con el objetivo de "reflejar la realidad del mercado inmobiliario y la dinámica territorial", en el marco del Consenso Fiscal.

La medida fue resuelta mediante el decreto 938/2018, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El nuevo organismo, que funcionará en la órbita de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, "tendrá por objeto determinar los procedimientos y las metodologías de aplicación para las valuaciones fiscales de los inmuebles ubicados en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias que adhirieron al Consenso Fiscal".

El fin es "lograr que dichas valuaciones tiendan a reflejar la realidad del mercado inmobiliario y la dinámica territorial", remarca el texto, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El flamante ente contará con un Comité Ejecutivo que, entre otras funciones, deberá "establecer los procedimientos y metodologías en materia de valuaciones fiscales de inmuebles a los fines de que los mismos sean implementados" por los distritos que adhirieron al pacto fiscal, "pudiendo a tal efecto acceder a los registros catastrales y demás registros locales".

El decreto advierte que las jurisdicciones no adheridas al Consenso Fiscal "no podrán integrar el Consejo Asesor hasta tanto no cumplan con dicha condición". (Fuente: Clarin)

25 de Octubre (Valor Local)