CRECIERON EN OCTUBRE LAS OPERACIONES CON DINERO ELECTRÓNICO Y BAJA EL USO DEL EFECTIVO

0
16

Dentro de la Red Link, subieron 24% los movimientos electrónicos a través de transferencias, billeteras electrónicas y gran parte de las tarjetas de débito.

El uso del dinero electrónico mantuvo su tendencia alcista en octubre, con una suba de más de 24% en la cantidad de transacciones digitales hechas por personas físicas y empresas, hasta los $ 356 millones, según un informe de Red Link.

El monto operado por canales electrónicos llegó a representar en octubre el 30,4% del total de los depósitos bancarios a la vista -un incremento nominal de 3 puntos porcentuales contra un año atrás -, mientras que la demanda de dinero físico retrocedió 10,5% respecto del año pasado.

El estudio abarca a todos los movimientos electrónicos de dinero dentro de la Red Link, lo que incluye a transferencias (por cajero o homebanking), billeteras electrónicas y tarjetas de débito que operan con Link, entre otros. Quedan afuera las tarjetas de crédito.

En el acumulado de los primeros diez meses el uso de los canales electrónicos creció 4,4%; mientras que el total de depósitos privados a la vista cayó 2,6%.

En cajeros automáticos se hicieron un promedio de 7,7 transacciones mensuales, de las cuales 3,6 fueron extracciones de efectivo con montos promedio de $ 3.055. Por home banking la cantidad de transacciones ascendió a 82,4 mensuales, 52 en los sistemas móviles y 14,4 en las billeteras digitales.

La billetera digital del Banco Nación, VALEpei, fue la que tuvo mayor crecimiento desde diciembre de 2016 a octubre de 2018, con un aumento promedio de los envíos de dinero de $ 390 a $ 1.432. En términos de cantidad de personas que lo usan, superó las 132.000 descargas de las tiendas de aplicaciones. (Fuente: CLarin)

07 de Diciembre (Valor Local)