DESIGNAN A LOS TRES NUEVOS DIRECTORES DEL BANCO NACIÓN

0
28

Guillermo Goldberg, Javier Okseniuk y Marcelo Pose fueron oficializados en sus puestos.

El Gobierno oficializó el miércoles el nombramiento de tres nuevos directores en el Banco Nación, en reemplazo de funcionarios querenunciaron el mes pasado, como había informado Clarín.

Mediante el Decreto 1126/2018, publicado en el Boletín Oficial, se designó a partir del 1 de diciembre último a Guillermo Goldberg, Javier Okseniuk y Marcelo Pose.

Goldberg trabajó 22 años en el Citibank hasta 2004, cuando pasó al Banco Macro donde se desempeñó en áreas gerenciales.

Okseniuk ya estuvo en el Gobierno entre diciembre de 2016 y junio de 2017, periodo durante el cual ocupó cargos en el equipo económico, y desde entonces pasó a trabajar para LCG, la consultora fundada por Martín Lousteau, a quien acompañó previamente durante su paso por el Banco Provincia.

Pose fue hasta el mes pasado presidente de la Casa de Moneda, cargo que ejercía desde fines de 2015, y antes de eso se había desempeñado como vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego y como gerente general del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Los que abandonaron el principal banco público del país, que está presidido por Javier González Fraga, son Alicia Caballero (actual rectora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina), el rosarino Adrián Giacchino y el cordobés Diego Dequino. (Fuente: Clarín)