EL GOBIERNO CREÓ LA SECRETARÍA DE SIMPLIFICACIÓN PRODUCTIVA PARA REDUCIR TRABAS A EMPRESAS

0
29

El nuevo organismo dependerá del Ministerio de Producción y colaborará con todas las áreas del Estado en su relación con el entramado productivo, la industria, el comercio, y la inversión.

A través del decreto 62/18, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó la creación de la Secretaría de Simplificación Productiva, que apuntará a “simplificar las trabas burocráticas, que afectan la productividad y competitividad de empresas y emprendimientos”.

Según indicó la información oficial, el nuevo organismo dependerá del Ministerio de Producción y colaborará con todas las áreas del Estado en su relación con el entramado productivo, la industria, el comercio, y la inversión.

La decisión se da en el marco de la campaña del Gobierno Nacional para desburocratizar los trámites en el Estado y es un paso más luego de la firma del presidente Macri del DNU para simplificar pasos. Por eso, se espera que en dos años las políticas de facilitación de procesos logren un ahorro del 1% del PBI.

Además, se buscará que la Secretaría trabaje con las provincias y municipios para lograr una integración vertical de los trámites a través de la cooperación y la asistencia, tanto en capacitaciones como técnica o financiera, con foco en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y la actividad emprendedora. (Fuente: Infocampo)

23 de Enero (Valor Local)