Empresa de Santa Fe ganan el mercado externo con barras de arroz saludables

La firma local ganó el Premio Exportar 2019 por su desempeño en exportador. Proyectan nuevos lanzamientos.

Una empresa santafesina fundada hace apenas cinco años, recibió en 2019 el premio de "emprendedora global" por su desempeño en el comercio internacional. Se trata de la firma Crowie, que elabora productos libres de gluten a base de arroz que se puso como meta exportar un producto argentino innovador, rico y saludable y logró superar ampliamente sus objetivos.

La empresa, que nació en 2014 y logró su primera exportación a Uruguay en 2017 y en un año logró multiplicar por siete su capacidad de producción, recibió el año pasado el Premio Exportar 2019 que otorga el gobierno nacional a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto a otras siete que se destacaron por su performance en el comercio exterior.

En rigor se trata de "Establecimiento Fin del Mundo", que elabora productos libres de gluten a base de arroz marca Crowie, que nació en Rosario a fines del año 2014 y "fue pensada y creada con la idea de exportar, como su nombre lo indica para Argentina que está ubicada al final de mapa hacia el mundo", detalló Juan Pablo Ferretti, fundador de la empresa.

"Exportar siempre fue nuestro objetivo, produciendo algo innovador, rico y saludable, elaborado en nuestro país", agregó el empresario y detalló que con ese lineamiento, "Crowie" fue pensada como una marca global, internacionalizable, de modo que no significara otra cosa, ni se identificara con otro producto", agregó.

A partir de la primera experiencia exportadora hace dos años, actualmente incursionan en los mercados de Paraguay, Costa Rica, Colombia y Alemania.

Ferretti explicó que "exportar siempre fue nuestro objetivo" y lo hicieron produciendo "algo innovador, rico y saludable, elaborado en nuestro país".

La idea matriz fue producir "una golosina rica y saludable, realizando un snack con alto valor agregado, multiplicando por 20 el valor de la materia prima", agregó el empresario y relató que para eso contaron con un importante know-how en la producción, seleccionando las mejores materias primas para la elaboración de los productos, "cuidando cada detalle con el compromiso de brindar los snacks más ricos y saludables y destacándonos con un packaging innovador que nos distingue de productos similares".

Lo que consideran su "opera prima" fueron las barras de arroz yamaní con semillas de sésamo, chía y amaranto con baño de cobertura en distintos sabores chocolate blanco, chocolate semi-amargo, frutilla, limón, marroc y coco.

"Inicialmente, nuestro objetivo fue estar en los países de América del Sur como Uruguay, Paraguay y Chile, por su cercanía e idiosincrasia. En 2017 hicimos la primera exportación a tierras uruguayas y ese mismo año, concretamos operaciones a Chile. En 2018, debido a la aceptación y potencial que vimos en el producto, estudiando los mercados y percibiendo que no había nada similar a nivel mundial, apostamos al crecimiento del área de comercio exterior en la empresa y multiplicamos por siete la capacidad productiva", dijo Ferretti. (FUetne: La Capital)

Fuente: (valorlocal.com.ar)