ENTRE RÍOS PARTICIPÓ DEL TALLER DE COMPETITIVIDAD PARA EL COMERCIO EXTERIOR

0
8

Con el fin de potenciar el perfil exportador e identificar las características principales a considerar para la creación de una Agencia para la Promoción del Comercio Exterior y las Inversiones en Entre Ríos, se hizo en la ciudad de Crespo el 3º Taller de Competitividad para el Comercio Exterior.

El secretario de Producción Álvaro Gabas, destacó que “el acompañar desde la Secretaría a las entidades más importantes de la provincia como el Consejo Empresario, la Bolsa de Comercio, la Bolsa de Cereales y la Cámara de Comercio Exterior tiene como principal objetivo participar en función de la promoción de inversiones y comercio exterior que se está llevando adelante tanto en entidades privadas como públicas. Además, de esta manera, se cumplen las instrucciones de nuestro gobernador de mantener un trabajo articulado y mancomunado a la hora de abordar los proyectos de manera integral. El gobernador Gustavo Bordet está desarrollando una planificación en un plan estratégico en infraestructura en la provincia, y en el cual se han materializado los tres puertos más importantes con los que contamos en Entre Ríos”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el coordinador del Área de Promoción de Exportaciones de Entre Ríos, Santiago Escales Migliore, expresó: "Este tipo de actividad es muy útil para conocer la opinión de los empresarios entrerrianos. Con estos talleres fuimos obteniendo "in puts " que nos ayudan a tomar decisiones a la hora de llevar adelante las políticas públicas".

"El proyecto de Agencia impulsado por el gobernador y que venimos trabajando junto a las cámaras empresariales busca crear una herramienta para asistir a las pymes en su proceso exportador. Desde el gobierno buscamos con esta Agencia publico/privada generar políticas de Estado y brindar profesionalismo y continuidad a los empresarios", finalizó Escales.

DETALLES DE LA ACTIVIDAD

Entidades entrerrianas convocaron a empresarios de la región a participar del taller que busca identificar las oportunidades de negocio y la radicación de inversiones en la provincia.

La actividad fue convocada por el Área de Promoción de Exportaciones de la Secretaria de Producción del Gobierno de Entre Ríos, por la Cámara de Comercio Exterior, la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial de Entre Ríos , la Bolsa de Cereales, y el Consejo Empresario de Entre Ríos.

Participaron del encuentro Empresarios PyMEs, profesionales, dirigentes sectoriales, agentes económicos, sociales y funcionarios ligados a actividades de comercio exterior y/o vinculado a cadenas de valor exportadoras de bienes o servicios. (Fuente: Noticias de Gob.)

 

11 de diciembre (Valor Local)