EURNEKIAN RECAUDÓ US$485,7 MILLONES EN WALL STREET

Las negociaciones se extendieron hasta la noche del miércoles y crecía la expectativa sobre la decisión final: se rumoreaba que si el precio de las acciones de Corporación América Airports (CAAP) -el holding de Eduardo Eurnekian que agrupa a 52 terminales aéreas en siete países- no convencía al empresario, podía dar marcha atrás en la salida a la bolsa.

Finalmente, ayer fue su sobrino Martín quien tocó la campana en Wall Street en medio de pantallas que mostraban un valor de US$17 para 28,5 millones de acciones, por debajo de lo que la compañía pretendía, entre US$19 y US$23.

CAAP se convirtió así en la nueva sigla que cotiza en la bolsa neoyorquina. Eduardo Eurnekian no estuvo presente durante el toque de campana, pero llegó más adelante para un almuerzo en el que agradeció y felicitó a quienes habían participado en el proceso. Martín Eurnekian, CEO de CAAP, aclaró que fue "un gesto de su tío" dejarle espacio a él, que estuvo al frente del road show de dos semanas.

En su primera jornada de negociación, la decimonovena compañía argentina en salir a la plaza neoyorquina recaudó US$485,7 millones y las acciones cerraron con una cotización de US$16,40. En diálogo con la prensa argentina, el CEO de Corporación América Airports se mostró conforme con el valor inicial y culpó a "factores externos" por el resultado y no a un error de cálculo de los bancos colocadores, Oppenheimer, Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs y CitiGroup, que además actuará como estabilizador de la oferta. Corporación América Airports tocó la campana ayer, en medio de una semana de inestabilidad en Wall Street.

Martín Eurnekian aclaró que si el precio verdaderamente importara hubiesen cancelado la operación, y añadió que la decisión era "convertirse en una compañía pública para poder acceder a mayor cantidad y calidad de capital".

Por la reserva de información durante las negociaciones, Eurnekian no pudo adelantar los próximos pasos tras la oferta pública inicial. En los meses que pasaron, la división local, Aeropuertos Argentina 2000, recibió buenas noticias: recientemente logró que el Gobierno desestimara la posibilidad de que se rescindiera en 2018 la concesión de las 34 terminales del Sistema Nacional de Aeropuertos que la compañía maneja en la Argentina y, de esa manera, los operará hasta 2028, un dato que no se conocía al momento de que la empresa presentara el prospecto de colocación. (Fuente: La Nación)

02 de Febrero (Valor Local)