EXPORTAN ACEITE DE SOJA A CHINA Y LIMONES A JAPÓN

0
33

En los últimos días se concretaron envíos de productos agropecuarios a China y Japón que podrían ampliar la oferta exportadora del país.

El ministerio de Agroindustria informó que se reanudaron las exportaciones de aceite de soja a China que estaban cerradas desde 2015. En junio pasado, se adelantó la reapertura de este destino y ayer Agroindustria dio cuenta de un embarque de 29.000 toneladas en el puerto de Timbúes a cargo de la empresa Cofco. En esta etapa se enviarán 90.000 toneladas y se prevén más exportaciones. El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, consideró que los envíos representan "un gran logro para la agroindustria argentina".

Por otro lado, la Cancillería informó que se concretó el primer embarque de limones de Tucumán a Japón tras la aprobación de las autoridades niponas del tratamiento de un proceso de enfriado de la fruta. Aunque el mercado se encontraba formalmente abierto, los protocolos autorizados no eran practicables por los productores argentinos, según informó Cancillería. (Fuente: La Nación)

29 de Agosto (Valor Local)