FLYBONDI CONFÍA EN OPERAR TODAS LAS RUTAS DESDE EL PALOMAR

El jueves, la jueza Federal Martina Forns habilitó los vuelos desde El Palomar, con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios.

Con la autorización de la Justicia, la empresa aérea Flybondi comenzará el próximo viernes a operar con sus servicios de bajo costo (low cost) desde el aeropuerto de El Palomar.

El primer vuelo comercial prevé cubrir la ruta entre esa estación aérea bonaerense y el aeropuerto Ambrosio Taravella, en la ciudad de Córdoba.

El jueves, la jueza Federal Martina Forns habilitó los vuelos desde El Palomar, con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios. En el fallo, la magistrada solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación y a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 presentar un nuevo estudio complementario de impacto ambiental, para extender los servicios.

Mientras tanto, desde la empresa Flybondi aseguraron que continúan con el mismo cronograma de rutas, a la espera de que el ministerio y la concesionaria de los aeropuertos presenten lo estipulado por la jueza.

Frecuencias

Para el vuelo del próximo viernes, la empresa informó que comercializó todos los asientos. La secuencia entre El Palomar y Córdoba continuará el sábado 10, lunes 12, miércoles 14, jueves 15 y sábado 16, con dos frecuencias diarias, se indicó.

“Queremos transmitir a nuestros viajeros que el 9 de febrero comenzaremos oficialmente a despegar desde Buenos Aires, en el Aeropuerto de El Palomar, con destino a 11 rutas nacionales”, sostuvo la empresa a través de un comunicado difundido con posterioridad al fallo judicial.

La compañía aseguró, además, que el estudio de impacto ambiental presentado por el Ministerio de Transporte ratificó que Flybondi podrá operar tal como estaba previsto desde esa terminal aérea.

Al vuelo diario entre El Palomar y Córdoba se le sumaría durante febrero una frecuencia, también diaria, a Neuquén y Bariloche, a partir del lunes 26, y a Tucumán, desde el martes 28. Hasta comienzos de mayo, la empresa tiene previsto sumar siete rutas más: Corrientes, Mendoza, Bahía Blanca, Santiago del Estero, Salta y San Salvador de Jujuy.

Con casi 500 hectáreas, la superficie del aeropuerto de El Palomar es cuatro veces mayor que la del Aeroparque Jorge Newbery, y para el Gobierno nacional su utilización comercial es una oportunidad de desarrollo para el oeste bonaerense. Desde el Ministerio de Transporte sostienen que su operatividad ayudará a descomprimir el flujo aéreo que hoy concentran San Fernando, Aeroparque y Ezeiza.

Con base en Córdoba, donde incorporó a 80 trabajadores, Flybondi tiene un plantel en el país de 140 empleados y prevé duplicar la dotación local en un año. Para la prestación del servicio, la empresa formada por sociedades y accionistas particulares –entre ellos, ejecutivos de Ryanair– proyecta disponer de cinco aeronaves (con capacidad de 190 asientos cada una) para mediados de año y terminar 2018 con una dotación de 10 unidades. (Fuente: La Voz del Interior)

05 de Febrero (Valor Local)