GABÁS: LA SITUACIÓN DEL SECTOR PYME ENTRERRIANO “ES CRÍTICA”

 

Fue en el marco del lanzamiento de “Hecho en Entre Ríos” una iniciativa que forma parte del plan de desarrollo comercial que impulsa la Secretaria de la Producción de la provincia enfocado en mostrar productos propios y generar negocios para empresas locales • El contexto se agrava con la apertura comercial y la fuerte competencia con productos extranjeros, dijo el funcionario Álvaro Gabás • Por su parte, el subsecretario de Comercio Néstor Loggio, reconoció respecto a los productos entrerrianos que “hay dificultades para colocarlos en las grandes cadenas de distribución”.

“Entre Ríos no está ajena a la coyuntura del país y las pymes representan la mayor cantidad de empresas y son las más generadoras de empleo tanto en nuestra provincia como en el país”, admitió el secretario Gabás.

En ese sentido, reconoció que el sector pyme “está en una situación crítica, de debilidad y que “el mercado interno viene en caída”.

Planteó en este sentido que hay dos problemas: “La caída de la demanda y el aumento de los costos que provoca una relación inversa; cae la demanda de bienes y además le suben los costos a las pymes enormemente con lo cual es negativa la situación desde cualquier punto de vista”.

Y “esto se agrava con una apertura comercial muy fuerte que hace que compitan los productos entrerrianos con otros extranjeros y nacionales, frente a la suba de la tasa del interés que dificulta el financiamiento”, consignó.

Las declaraciones de Gabás, se dieron en el marco del lanzamiento de “Hecho en Entre Ríos”, una iniciativa que forma parte del plan de desarrollo comercial que impulsa la Secretaria de la Producción de la provincia enfocado en mostrar productos propios y generar negocios para empresas locales.

“Es un material básico para el desarrollo del plan comercial y para estar presentes en los principales eventos del país. Es básico porque al momento de explorar negocios para nuestras empresas, se torna necesario disponer de información fácil, clara, amena, para que se consulte la paleta de ofertas de producción entrerriana”, refirió por su parte el director de Comercio Interior Jesús Pérez Mendoza, respecto al catálogo ilustrado que formó parte e la presentación.

• LOS PRODUCTOS ENTRERRIANOS EN LAS GÓNDOLAS DEL PAÍS

¿“Creció la colocación de productos entrerrianos en las góndolas del país”?, le preguntó esta Agencia al subsecretario de Comercio Néstor Loggio: “Es un trabajo que  desarrollamos permanentemente y que tiene que ver con la inteligencia comercial que se desarrolla desde la subsecretaría, de dialogar con las cadenas fundamentalmente para intentar colocar los productos. No es un trabajo fácil, tenemos dificultades con las grandes cadenas de distribución pero sin dudas la calidad nos va permitiendo crecer y penetrando en el mercado a través por ejemplo de nichos muy llamativos como el de los snack’s de la cadena arrocera”, respondió. (Fuente: APF)

31 de Octubre (Valor Local)