HASTA EL MOMENTO EL CONSENSO FISCAL NO TUVO IMPACTO EN LA RECAUDACIÓN PROVINCIAL

0
23

Lo afirmó el ministro de Economía de la Provincia, Hugo Ballay • Dijo que sí hubo algunas modificaciones en los ingresos, pero vinculadas a cambios en el sistema tributario provincial.

Ballay hizo referencia a una noticia que días atrás publicó Cronista que daba cuenta del impacto que tuvo en las distintas provincias el Pacto Fiscal. Al respecto, el Ministro explicó: “En realidad el incremento que Entre Ríos y muchas otras provincias no tuvo nada que ver con el Consenso Fiscal, en realidad fue un crecimiento por inflación y por el recupero de los tres puntos de la coparticipación”.

“Los únicos distritos que crecieron por encima del 50 por ciento fueron la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sí producto del Consenso Fiscal”, agregó.

Luego Ballay sostuvo en declaraciones a esta Agencia: “Venimos monitoreando cómo vienen los números en este mes y medio de 2018 y hubo algunos cambios, pero producto de modificaciones que hubo en nuestro sistema tributario provincial. Hasta el momento la coparticipación va a acompañando lo que implicaría un índice de crecimiento por inflación, es decir, que por el momento no nos da a favor ni en contra la firma del consenso”. (Fuente: APF)

21 de Febrero (Valor Local)