IMPORTANTE JORNADA REUNIÓ A LOS PROFESIONALES DE LA AGRONOMÍA EN VILLAGUAY

0
24

El viernes 10 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Villaguay el II Congreso Provincial de Profesionales de la Agronomía, bajo el lema “Desafíos del Ejercicio Profesional” • Más de 150 matriculados se dieron cita en el Salón de Convenciones “Papa Francisco” de dicha ciudad para participar de una jornada histórica para el CoPAER • También se celebró la Cena del Día del Ingeniero Agrónomo y Bodas de Plata de matriculación.

En la apertura, el presidente, Ing. Agr. Gabriel Guiano dirigió su palabra a los colegas: “Estuve horas preparando un discurso, que traigo escrito, sin embargo, hoy pienso que esto no nos sirve”, dijo, y rompiendo el papel, expresó “es hora de hablar desde el sentimiento, no desde la razón. Hoy venimos a encontrarnos y animarnos a pensar las cosas de otra manera” agregó. Por otro lado, destacó el trabajo de quienes participaron en la organización, a quienes agradeció el compromiso, como así también de los asistentes que se dieron cita en Villaguay.

Durante el Congreso, disertaron CPN Rodolfo Pacher, sobre “El desafío de crear valor en los servicios Profesionales. Una mirada desde la Neurociencia”, el Med. Vet. Ignacio Berengúa, sobre “ACTITUDManía, Actitud y Motivación en Equipo” y “Asesoramiento profesional a grandes establecimientos” y el Lic. Iván Ordóñez, que llevó adelante una actividad de taller, con la modalidad de role play frente a un conflicto en torno a zona buffer de pulverización y posteriormente, compartió una charla en torno al conflicto de la comunicación.

Los espacios de las charlas fueron descontracturados, con instancias de diálogo y participación, y apoyo de material audiovisual. Se compartieron valiosos aportes en términos de contenido, pero también se vivió una gran experiencia emocional. 

Los matriculados se mostraron motivados y participaron activamente de las distintas propuestas.

Durante toda la jornada estuvieron expuestas fotografías del Concurso Fotográfico 2018 "Ingenieros en Acción" y de ediciones anteriores.

Por la noche se realizó la Cena del Día del Ingeniero Agrónomo y Celebración de las Bodas de Plata de matriculación en un salón de fiestas de la ciudad, en la que se distinguió a los Ingenieros Agrónomos Ricardo Melchiori de Paraná, Luis Horacio Gouin de Concordia, Nestor Fabián Percara de Chajarí y Ariel García de Victoria.

En un clima distendido, con la presencia de numerosos matriculados y sus familias, los homenajeados recibieron sus placas recordatorias y compartieron sus palabras con los presentes, agradeciendo la iniciativa, relataron algunos aspectos salientes de su trayectoria como así también anécdotas vinculadas a su trabajo y vida universitaria. (Fuente: APF)

16 de Agosto (Valor Local)