INGRESOS BRUTOS: DEJAN DE SUFRIR RETENCIONES VARIAS OPERACIONES BANCARIAS

0
11

A partir de esta semana unos 25 tipos de transacciones bancarias quedarán al margen de la retención de Ingresos Brutos sobre las acreditaciones en cuentas bancarias en la Ciudad.

“Los bancos dejarán de realizar retenciones sobre diversas operaciones, como las transferencias de fondos que se efectúen por cualquier medio entre cuentas propias (excepto mediante el uso de cheque), las ventas particulares de inmuebles y de bienes registrables, los reintegros de obras sociales y prepagas, las transferencias provenientes del exterior, entre otras”, sostuvo la AGIP.

Dentro del sistema SIRCREB (Sistema de Retención sobre Acreditaciones Bancarias), luego de cada depósito los bancos descuentan un porcentaje que funciona como anticipo de Ingresos Brutos en función de la conducta fiscal del contribuyente. En casos de incumplimientos, el porcentaje descontado puede llegar hasta el 5% del importe depositado.

El problema que había con esto es que a veces en las cuentas bancarias usadas para una actividad económica se depositaban montos que no tenían vinculación con la operatoria e igual sufrían descuentos. como lo obtenido por la venta de un auto.

La medida de la AGIP se suma al beneficio, que arrancó este mes, de que que por 180 días los contribuyentes que durante 2017 facturaron hasta $ 10 millones sean excluidos de las retenciones del SIRCREB. “Esto representa un alivio fiscal para las pymes, que alcanza a unos 50.000 inscriptos en Ingresos Brutos”, afirmó la agencia. (Fuente: CLarin)

02 de Octubre (Valor Local)