JORNADA DE LA INDUSTRIA Y PARQUES INDUSTRIALES EN GUALEGUAYCHÚ

0
14

Organizada por la Subsecretaria de Industria y la Dirección de Parques Industriales, el INTI y el Buro Productivo de Gualeguaychú, en el Hotel Embajador de esa ciudad se llevó a cabo la última jornada del año de la Industria y los Parques Industriales.

El subsecretario de Industria de la provincia, Pablo Romero, destacó que “a partir de una adhesión al régimen de promoción industrial y con la clara intención de reducir las tasas municipales industriales a una alícuota por debajo del 1 por ciento, venimos trabajando y evaluando todo lo que refiere al desarrollo de la industria en la provincia y el impacto de dicha decisión arrojando un resultado positivo para este 2018. A este régimen de promoción ya se adhirieron los municipios de Concordia Gualeguaychu y Villaguay”.

Las temáticas que se desarrollaron rondaron en torno a los beneficios impositivos que poseen las industrias radicadas en Entre Ríos, el trabajo de procesamiento de datos y la obtención de estadísticas sobre la actividad industrial que lleva a cabo la Secretaría de Producción, así como las normativas vigentes en lo que refiere a parques industriales, entre otras.

Romero remarcó que cada encuentro “fue una muestra del enorme potencial industrial que posee la provincia. Nuestra idea fue llevar estas jornadas a todas las regiones de Entre Ríos, ya que consideramos fundamental el intercambio cara a cara entre los productores y las autoridades provinciales”. Lo trabajamos como la actividad de cierre de año, donde concluimos algunos trabajos realizados y llevamos algunos resultados concretos que nos reflejaran la tarea a continuar a futuro estratégicamente”.

“Es mandato del gobernador Gustavo Bordet trabajar arduamente en la promoción de los parques industriales, los cuales generan puestos de trabajo genuino y elevan nuestro estatus de provincia no sólo productora sino también exportadora. Es por ello que desde la Secretaría de Producción que conduce Álvaro Gabás nos encontramos apoyando constantemente toda iniciativa que tenga como fin el desarrollo industrial de Entre Ríos y el cual seguiremos trabajando en favor de nuestras industrias”, finalizó el funcionario.

Estuvieron presentes, además, el director adjunto del INTI Entre Ríos, Sebastián Faure; el director de Parques Industriales, Germán Werner, y la directora de Producción y Desarrollo Económico de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray. (Fuetne: Prensa Secretaria de Producción)

10 de diciembre (Valor local)