JORNADA SOBRE CIUDAD, ECONOMÍA  Y DESARROLLO LOCAL EN LA CASA DE LA REFORMA

0
38

Este miércoles a las 19:30 se realizará la jornada “Espacio, ciudad y economía Capacidades institucionales para el desarrollo local”, organizada por la Casa de la Reforma, ubicada en calle Corrientes 308 de Paraná.

La exposición estará a cargo de Juan Pablo Magnin,  abogado (UNL) y Doctor en Ciencia Política (Universidad Complutense de Madrid). El Dr. Magnin es autor de publicaciones sobre capacidades estatales y desarrollo territorial, procesos de descentralización política y administración pública y ha participado como expositor en conferencias nacionales e internacionales. En la actualidad se desempeña como Secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN Regional Paraná y es docente investigador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

Desde la Casa de la Reforma,  espació vinculado al Radicalismo, Ramiro Pereira y Leandro Brasesco señalaron la importancia que adquiere esta temática ante la necesidad de incentivar desde el Estado (Provincia y Municipio) el desarrollo económico local puesto que “los grandes problemas de la ciudad se vinculan a la falta de oportunidades y posibilidades  laborales, sobre todo para los jóvenes, por lo cual la política debe abordar estos temas y pensar y proyectar soluciones”. (Fuente: APF)

01 de Agosto (Valor Local)