LA ATER CONSOLIDA RESULTADOS

0
31

Con el foco puesto en el análisis de los ejes de gestión, los resultados obtenidos y para compartir las expectativas con el personal de las 50 oficinas territoriales, la ATER llevó a cabo una intensa jornada institucional Concordia.

En la oportunidad, el director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Sergio Granetto, analizó y reforzó los objetivos estratégicos del organismo en su proceso de modernización, con foco en la participación y compromiso del personal. Se da en el marco de un cierre recaudatorio positivo por encima del 40 por ciento.

Los ejes más destacados en el encuentro fueron el de Cobranza Activa, Servicios al contribuyente y Transparencia.

Según señaló Granetto, “un objetivo muy claro desde 2016 es que ATER sea un organismo eficiente en la gestión de cobro, y específicamente que los esfuerzos se prioricen en la cobranza a los 1500 grandes contribuyentes de la provincia; eso es lo que estamos haciendo y eso explica que Entre Ríos tenga este año una de las mejores recaudaciones a nivel país, en un contexto económico muy complejo”.

Al respecto, agregó que “este trabajo metódico que se está llevando a cabo en ATER, sin aumentar ninguna alícuota, contribuye a que la provincia pueda estar hoy pagando muchas obras y programas con fondos íntegramente provinciales”.

Otro de los temas abordados específicamente por Granetto fue el eje referido al ordenamiento y mayor transparencia: “ATER fue severamente dañada en su transparencia por la estafa de las compensaciones, y desde hace más de un año estamos dando pasos en ordenar y transparentar muchos procesos y trámites; eso indudablemente implica afectar intereses de distinta índole, que muchas veces reaccionan buscando mantener privilegios o cuotas de poder”, enfatizó.

Por su parte, el director de Interior, Fabian Galeano, valoró este espacio indicando que “esta actividad, y otras similares que estamos realizando, implican un modo distinto en materia de gestión con el protagonismo de todos los jefes en el territorio, promoviendo una misma visión del organismo que buscamos para los próximos años”.

Al respecto, señaló que “desde el año 2016 hemos puesto el foco en el eje humano y en la participación de la gente como motor de transformación del organismo, este es su principal y más importante capital”.

De la actividad participaron alrededor de 100 miembros del organismo recaudador y el cierre de la jornada contó con la presencia del secretario de Hacienda de la provincia, Gustavo Labriola, y del intendente de Concordia, Enrique Cresto. (Fuente: Prensa ATER)

08 de Septiembre (Valor Local)