LA CHINA SINOPEC HABRÍA PUESTO EN VENTA SUS ACTIVOS PETROLEROS EN ARGENTINA

0
30

Según publicó la agencia Reuters, la salida del mayor grupo refinador de petróleo chino respondería a las pérdidas financieras y los conflictos laborales para operar en el país.

La gigantesca empresa china Sinopec habría ofrecido sus activos en la Argentina a una decena de posibles compradores, por lo que habría iniciado su retirada del país.

Según publicó la agencia internacional de noticias Reuters este lunes, la salida del mayor grupo refinador de petróleo chino respondería a "las pérdidas (económicas) y los problemas laborales".

El valor total de los activos argentinos de petróleo y gas, principalmente en la provincia de Santa Cruz, podría ubicarse entre 750 millones y los 1.000 millones de dólares.

Eso sería menos de la mitad de los USD 2.450 millones que Sinopec pagó en el 2010 por comprar los activos argentinos de la estadounidense Occidental Petroleum Corp.

Entre los posibles compradores -principalmente grandes firmas de energía de Estados Unidos, Europa, África y América Latina- se incluyen la petrolera estatal de Angola Sonangol y dos gigantes rusas de la energía incluyendo Rosneft. La mexicana Vista Oil & Gas también expresó su interés.

 Sinopec estaría dispuesta a desprenderse de sus activos en Argentina por la mitad que pagó en 2010

Por su parte, Compañía General de Combustibles (CGC), el brazo energético del holding argentino Corporación América, también estaría estudiando algunos de los activos en Santa Cruz, dijo la portavoz de Corporación América, Carolina Barros.

Una de las fuentes dijo que podría haber más de 15 posibles interesados.

Sinopec está siendo asesorada por Scotia Waterous, una unidad de Bank of Nova Scotia que se centra en acuerdos energéticos, dijeron dos de las fuentes.

Todas las fuentes consultadas por Reuters declinaron ser nombradas debido a que los planes de venta son confidenciales. (Fuente: Infobae)

10 de Octubre (Valor Local)