LATAM TAMBIÉN  BUSCA TENER BENEFICIOS FISCALES EN CÓRDOBA

La empresa aérea Latam está celebrando los 20 años del primer vuelo que operó entre Córdoba y Santiago de Chile, ruta que arrancó cuando LAN y TAM todavía operaban por distintos carriles · “Fue un hito con el que ayudamos a desarrollar parte de la industria en el mercado cordobés”, dijo Federico Jäger, “repatriado” hace poco por la empresa, ahora como director comercial de Latam Airlines Argentina.

El argumento es, en esencia, el corazón de la gestión que la compañía está realizando para obtener en Córdoba los mismos beneficios fiscales que la Provincia ya otorgó a Aerolíneas Argentinas, a Flybondi y a Norwegian.

“Con la historia que tenemos en el mercado invirtiendo, consideramos que hay competidores nuevos que están entrando en determinadas plazas y a los que se les están entregando condiciones beneficiosas, que pueden ser reducción de impuestos, que nosotros no hemos logrado. Entonces, hay ciertas inequidades que queremos seguir trabajando”, explicó el ejecutivo.

La firma inició conversaciones con la Provincia y aspira a tener una respuesta positiva antes de fin de año. “Hoy lo necesitamos, los costos son un tema importante para seguir desarrollándonos y ser sustentables en el largo plazo. Bajar las tarifas es buenísimo, nos genera negocios, pero los costos tienen que acompañarnos. Y si no tenemos esa ecuación, es complicado”, agregó.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, confirmó el pedido y el enlace con el Ministerio de Industria. La pregunta es qué nueva inversión aduciría Latam. “No sé si es qué sumaríamos, sino lo que tenemos. Tenemos 20 años en el mercado y 100 puestos de trabajo”, respondió Jäger.

Los beneficios promocionales que otorga Córdoba consisten en una rebaja escalonada del Impuesto a los Ingresos Brutos (primero 50 por ciento y luego, 25 por ciento), exención del Inmobiliario y de Sellos, y subsidios en nuevos puestos de trabajo.

COMPETENCIA

Latam celebró la desregulación tarifaria en el mercado doméstico al considerar que incentiva el ingreso de nuevos pasajeros. En esa línea, Jäger ratificó una estrategia comercial agresiva.

“En distintos mercados ya iniciamos un nuevo modelo de negocio para adaptarnos a esa realidad; vamos a vender el boleto según el perfil y las necesidades del cliente”, explicó.

Desde septiembre, las tarifas económicas no incluirán maletas, que se cobrarán aparte. También habrá otro costo por la elección de determinados asientos, y nuevo menú a bordo como propuesta de valor. Para Jäger, otra clave de esta nueva etapa es tener una mayor cantidad de pasajeros a menor precio. “El gran secreto es que más gente compra y la torta es más grande”, explicó.

Indicador: Ocupación

La empresa opera con 16 aeronaves en Argentina.

Asientos. En promedio, Latam trabaja con un 80 por ciento de ocupación de sus asientos en cabotaje. Pretende superar el 85 por ciento en 2019.

Desde Córdoba. Opera de cuatro a cinco vuelos diarios a Buenos Aires,

20 semanales a Lima, 14 semanales a Santiago de Chile y siete por semana a San Pablo. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)