LOS BANCOS SALEN A COMPETIR PARA AVALAR A LAS PYMES

0
24

Buscan autorización oficial para competir contra las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) en avalar las ON simples emitidas por pymes.

Compitiendo contra las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), algunos bancos y fondos de garantía buscan avalar Obligaciones Negociables (ON) simples emitidas por pymes.

Según publica El Cronista, el Banco de Servicios y Transacciones (BST) ya obtuvo autorización como avalista de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Mariva está por conseguirla, mientras que los fondos de garantía de Chaco y La Rioja están en trámite. Todos ellos podrán emitir avales individualmente o junto con alguna de las SGR ya existentes.

Hace una semana, el titular de la CNV, Marcos Ayerra, había anunciado que "se aprobó el primer banco de la plaza para ser avalista", en referencia al BST.

El funcionario estimó que hacia fin de año se sumarán entre diez y quince nuevas colocaciones de ON SImples y que el año próximo se estarían emitiendo una por día.

"Vimos una gran actitud de las pymes y Garantizar, que es una SGR que concentra el 40% del mercado, ya tiene en plan presentar dos ON Simple por semana a partir del año próximo", aseguró.

El titular de la CNV reconoció hoy que la tasa está frenando una salida más masiva de pymes al mercado de capitales, por lo que "hay pymes que están esperando que baje para salir". (Fuente: Clarin)

12 de Diciembre (Valor Local)