MENOS DEL 10 POR CIENTO DE LOS PRODUCTOS DE PRECIOS CUIDADOS ESTÁ EN GÓNDOLA

0
26

El director de Seguimiento de Precios de la Provincia, Javier Schnitman, informó que sólo 33 de los 391 productos del programa “Precios Cuidados” fueron visualizados en un relevamiento hecho por el organismo en comercios de la capital provincial.

El funcionario mencionó que en la constatación que se realizó el viernes durante una recorrida en cadenas de hiper y supermercados de Paraná, sobre un total de 391 productos que integran el programa, sólo figuraban en góndola 60, pero 27 de ellos no tenían stock, es decir que solo estaban disponibles 33.

Schnitman puntualizó que el área a su cargo no es ente de control del programa, por lo que “es el consumidor quien tiene que pedir el libro de queja en el comercio o ir a Defensa del Consumidor, para que se informe a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación”, narró.

Además, cuestionó la implementación del programa, indicando: “Los controles no son los asiduamente necesarios. Y tampoco son productos que pueden influir en el tema inflacionario”.

El Gobierno nacional “desde 2016 viene manifestando que en cualquier momento lo deja de reproducir (al programa), pero hasta el momento lo actualizan y hacen los acuerdos. La diferencia es que ahora, cada seis meses, se van cayendo (del listado) unos 120/140 productos y se incorporan otros tantos para mantener las cantidades, pero a precios que son casi los de mercado”.

Además, al no contar con primeras marcas, el programa “no actúa como un dique de contención” de los precios, agregó. “Actúa como un sistema de ofertas”, graficó. (Fuente: APF)

08 de Mayo (Valor Local)