MÁS DE 100 EMPRESAS PARTICIPARON DE LA RONDA DE NEGOCIOS DE SUPERMERCADISTAS EN VICTORIA

0
50

Más de 100 empresas participaron de la Ronda de Negocios del Sector Supermercados en Victoria, organizada por Dirección General de Comercio Interior de la provincia con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el municipio local · Se concretaron 800 reuniones.

Destinado a todos los rubros vinculados con el sector supermercadista, tuvo lugar en el Salón de Eventos del Tiro Federal Victoria la denominada Ronda de Negocios, que ya se han desarrollado en Colón, Concordia y Paraná. El evento fue organizado por la Dirección General de Comercio Interior de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción de Entre Ríos y el Centro Comercial Victoria, con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el municipio local.

El Intendente Domingo Maiocco, dio la bienvenida a los asistentes y procedió a la inauguración del evento al decir, “este tipo de encuentro es sumamente importante para nuestra ciudad ya que por primera vez en Victoria recibimos a integrantes del rubro comercio con un representante de la CAME, desde el gobierno de la provincia a directivos de la Dirección General de Comercio Interior y coordinando conjuntamente, la Dirección de Producción Local y el Centro Comercial Victoria”.

Y agregó: “Esto es sinónimo de trabajo articulado y buen diálogo entre todos los actores. Recordemos que en esta oportunidad participaron productores locales y hasta alumnos de la carrera Administración de Empresas, del Instituto del Profesorado San Benito y el sexto año de la Escuela N°6 de Rincón de Nogoyá, lo que da un resultado altamente positivo para nuestra localidad”.

Por último, destacó “el apoyo que siempre hemos tenido como también la buena relación con el gobernador Gustavo Bordet quien siempre está atento a nuestros requerimientos y sugerencias, por lo que también podemos decir que la ciudad de Victoria sigue desarrollándose, en comercio, infraestructura y todo gracias a las gestiones provinciales como propias”.

Por su parte, el pro secretario de Economía y Hacienda de CAME, Carlos Venier, destaco que este trabajo “se viene realizando en todo el país en pos del apoyo a nuestras Pymes. Tenemos un objetivo lícito de alcanzar y es defender a los sectores productivos del país, que representan al 75% de la mano de obra que emplea”, afirmó, al tiempo que se mostró muy conforme con la convocatoria y la cantidad de negocios que afortunadamente se fueron plasmando.

En tanto, el secretario de Comercio, Néstor Loggio, dijo que “nuestra tarea se ve reflejada en cada aporte que podemos brindar desde el sector público al sector privado; lo que estamos viendo hoy es una fuerte convicción y necesidad de las empresas de generar negocios, de innovar, de sacar sus productos al mercado tanto nacional como internacional. Ese esfuerzo es el que nos ha pedido nuestro gobernador, que acompañemos, asesoremos y brindemos todas las herramientas necesarias para que nuestras empresas sigan creciendo, y que la provincia se siga desarrollando con el rol productivo que la caracteriza. Seguiremos trabajando para el desarrollo”, finalizo el funcionario.

Daniel Refatti titular del Centro Comercial de Victoria, y a cargo del Consejo Provincial de Comercio Interior, remarco que “desde que llevamos adelante y encaramos esta gestión hemos visto que la preocupación de la mayoría de los comerciantes entrerrianos es la reactivación de las ventas, con los mejores y mayores beneficios, no solo para ellos, sino también para los consumidores, ya que si no hay consumo no hay ventas y por ende no hay crecimiento. Es por ello que este tipo de eventos como la Ronda de Negocio es el ámbito ideal para la reactivación.”

Por último, el director General de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, expreso: “En primer lugar quiero destacar el apoyo que siempre nos brinda en la tarea que realizamos tanto el ministro de Producción, Carlos Schepens, como el secretario de Comercio Néstor Loggio. Desde comercio interior trabajamos para ayudar a las empresas a que puedan crecer, sostenerse y accionar, ya que así vamos a estar generando trabajo de nuestra gente y para nuestra gente. Por otro lado es importante destacar el equipo técnico con el que contamos, que son los que están en permanente contacto con las Pymes para lograr esta exitosa ronda de negocios hoy en la ciudad de Victoria con casi mil reuniones que ya han dado sus frutos. Estamos para trabajar mancomunadamente en favor de nuestra gente”.

Además estuvieron presentes desde la CAME el Coordinador y el Director de Rondas de Negocios, Juan Carlos Costa, la Directora de Producción y Desarrollo Paula Vicari, personal de turismo y producción de la localidad, y Fernando Ortega de la Agencia ProCordoba quien acompaño a las empresas -Terra Agroalimentos/ Makarona, ECMA, Bunge Argentina SA, Campo Esperanza SRL y Sal de Campo.

En el marco de la ronda de negocios se hicieron presentes un centenar de empresas interesadas en brindar sus productos y servicios en este tipo de modalidad en donde el cara a cara refresca la manera de promocionarlos.

En este ámbito se reunieron con supermercados y autoservicios Pyme de la región, en busca de ampliar la cadena de comercialización siendo una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas de este sector puedan negociar y abastecer a esta amplia franja de comercios potenciando el desarrollo de sus empresas.

· EXPERIENCIA EMPRESARIAL

Gustavo Graciani titular de la empresa Hornos Argento Graffo, fábrica ubicada en el parque industrial de Seguí, quien se hizo presente en la Ronda expresó que: “Vinimos a participar como lo hacemos en cada oportunidad que podemos hacerlo, a través de las convocatorias que nos llegan desde la Secretaria de Comercio, y lo hemos hecho con resultados muy positivos ya que hemos avanzado en la concreción de venta de nuestros productos para la ciudad de Nogoyá”.

Además, el empresario comento que ellos tienen representación de su firma en casi todo el país, y que van dando sus primeros pasos en lo que es la exportación de su producto, en lo que remarco que sin el apoyo provincial este emprendimiento que dio comienzo hace un año exactamente, no hubiera dados sus frutos.

“Hace un año y con la ayuda del intendente de Seguí, la Dirección de Industria del Ministerio de Producción, y el Consejo Federal de Inversiones entre otros organismos, el gobernador Gustavo Bordet inauguro nuestra planta industrial, lo cual fue el primer paso de un proyecto en el que emprendimos toda la capacidad, tenacidad, paciencia y trabajo con el fin de que toda persona que inicia un negocio tiene, que es crecer. No podemos negar que hemos tenido nuestros altibajos, pero por la situación misma del país, pero nunca bajamos los brazos, lo que nos permite al día de hoy seguir adelante e ir por mas logros y crecimiento”.

“Nuestro concepto de vida familiar es el trabajo, y con el estoy convencido que saldremos adelante, es solo cuestión de darle rienda a toda idea que uno pueda tener para crecer personalmente y brindarle el crecimiento a los demás. Es por eso que hoy cumpliendo nuestro primer año de vida, podemos decir que seguimos adelante y apoyamos como empresarios todo lo que redunde en bien de los entrerrianos”, finalizo. (Fuente: Prensa Secretaría de Comercio)

04 de Septiembre (Valor Local)