PRODUCCIÓN REALIZÓ UNA JORNADA TÉCNICA DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

0
10

 

Con el objetivo de fomentar las buenas prácticas que se deben desarrollar en la producción de ovinos, se realizó la primera jornada técnica de diagnóstico por imágenes de preñez.

La jornada técnica de diagnóstico por imágenes de preñez en ovinos fue organizada por la Dirección de Ganadería y Pesca, dependiente de la Secretaría de Producción, la Estación Experimental INTA Paraná y la Ley Ovina.

Los disertantes fueron los médicos veterinarios Luis Rivero y Cesar García, con vasta experiencia en ovinos. Además participaron por la Dirección de Ganadería y Pesca el director médico Veterinario Exequiel Alvarenque y la ingeniera agrónoma Andrea Cislaghi; por el INTA, el director de la Estación Experimental Rubén Isaurralde y Mariano Ferreira; y por Ley Ovina, el coordinador provincial médico veterinario Julián Armocina.

“Este espacio generado para charlas y jornadas es muy importante para la producción ovina, como una estrategia más de fomento para la actividad tanto para profesionales como para productores. Además de la importancia del abordaje de estos temas que hacen al avance tanto de la Secretaría de Producción como de las relaciones interinstitucionales en la cadena de producción ovina”, destacó el director de Ganadería y Pesca.

Durante el desarrollo de la actividad, los asistentes pudieron enriquecer aprendizajes tanto teóricos como prácticos de la fisiología reproductiva, alternativas de servicios y diagnóstico de preñez mediante ecografía en ovinos.

La ingeniera agrónoma Andrea Cislaghi comentó que “el poder determinar en forma temprana cuáles animales se encuentran gestando uno o más corderos y cuáles no quedaron preñados, resulta interesante como una vía para incrementar los ingresos del sistema productivo y programar el aporte nutricional debido a que los requerimientos nutricionales para un vientre mellicero es diferente al de una preñez simple”. (Fuente: Prensa Secretaría de Producción)

29 de Junio (Valor Local)