REALIZAN TALLER DEBATE DE ZOONOSIS DE PEQUEÑOS RUMIANTES

0
17

Se hizo un taller debate de Zoonosis de Pequeños Rumiantes y reuniones de UEP Ovina y Caprina · Organizado por el gobierno provincial, se trató limitantes sanitarias y posibles respuesta para el sector productivo ovino y caprino, haciendo eje en la situación en particular de pequeños productores.

A través de la Dirección de Ganadería y Pesca de la Secretaría de Producción, la actividad se hizo en la sede el Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos. “Es preocupación de la Secretaría de Producción contribuir al diagnóstico de situación de enfermedades zoonóticas transmisibles de los animales al hombre para trabajar en la profilaxis de las mismas y mejorar la calidad de vida del productor y su familia. Esto se aborda integrando diversas temáticas y desde la interinstitucionalidad como estrategia de trabajo”, dijo el director de Ganadería y Pesca de Entre Ríos, Horacio Alvarenque Ríos.

Los temas abordados en la disertación fueron “Producciones pecuarias en sistemas de subsistencia en áreas rurales del norte Santafesino y centro norte Entrerriano” (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Asociación Universitaria de Educación Superior Agropecuaria (Audeas) y el Consejo Nacional de Decanos de Facultades de Veterinaria (Conadev), y estuvo a cargo de Viviana Orecellet de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral; “Caracterización de la producción ovina en Entre Ríos”, a cargo de Andrea Cislaghi de la Dirección de Ganadería y Pesca dependiente de la Secretaría de Producción, y por último, “Plan piloto de control de Hidatidosis , departamento Feliciano”, a cargo de Sebastián Quiroz de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

También participaron INTA, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Autoridades del Colegio de Veterinarios, y grupos de productores de Urdinarrain y La Paz. (Fuente: Prensa Secretaria de Producción)

02 de Octubre (Valor Local)