RUMORES FINANCIEROS IMPULSARON AL DÓLAR, QUE SUBIÓ 10 CENTAVOS

Las versiones sobre la posible aplicación del impuesto a la renta financiera a inversores extranjeros detonó la demanda de divisas.

Luego de un arranque bajista, el dólar ganó diez centavos este martes, para cerrar a $17,66 para la venta y $17,19 para la compra, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña.

En el mercado mayorista, la divisa concluyó a 17,36 pesos. El monto negociado en el segmento de contado (spot) fue de USD 571,9 millones, mientras que en futuros se pactaron USD 18 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Gustavo Quintana‏, agente de PR Corredores de Cambio, expresó que "el rearme de posiciones dolarizadas por los trascendidos de la reforma fiscal impulsaron a media jornada un radical cambio de tendencia que acercó al tipo de cambio otra vez a los $17,40" en la plaza mayorista.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen favorable a la reforma tributaria impulsa el Gobierno nacional con la introducción de varias modificaciones entre las que se destaca el gravar ganancias de LEBAC a extranjeros. Esta introducción del Bloque Justicialista impactó en el mercado de cambios con una suba del dólar.

"La marcada amplitud entre máximos y mínimos operados y menor volumen de negocios reflejó el cambio de tendencia y la incertidumbre sobre la evolución del tipo de cambio", agregó Quintana.

En el reducido mercado paralelo, el dólar "blue" finalizó en 17,95 pesos. (Fuente: Infobae)

13 de Diciembre (Valor Local)