SE FINANCIAN PROYECTOS DE JÓVENES EMPRENDEDORES

0
30

El gobierno provincial entregó aportes para cuatro proyectos encarados por jóvenes emprendedores de Hasenkamp, Hernandarias y Cerrito, en el marco de un programa que depende de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de Entre Ríos.

En la localidad de Hasenkamp se financió el proyecto de los emprendedores Sonia Milessi, José María Godoy y Joaquín Godoy, quienes recibieron un aporte para la consolidación de su empresa textil. Actualmente trabajan en el diseño e impresión de prendas y, mediante el proyecto presentado, pretenden ser ellos mismos quienes confeccionen las prendas, generando trabajo local.

En la misma localidad, se visitó la imprenta de Ezequiel y Lautaro Martínez. Este proyecto fue recientemente financiado en el marco del acto de entrega de financiamiento que tuvo lugar semanas atrás en Plaza Mansilla, en un evento público que fue encabezado por el gobernador Gustavo Bordet.

Con el aporte que les fuera otorgado en dicha ocasión, los jóvenes adquirieron nuevas máquinas y herramientas de sublimación, impresión y corte que adquirieron y a partir de las cuales incrementaron la cantidad de productos que ofrecen a sus clientes.

En la cercana localidad de Hernandarias, se visitó a Maximiliano Godoy, de GyG Revestimientos. Se trata de una pyme que agrega valor en origen, fabricando placas de yeso para sistemas antihumedad, revestimientos y decorativos. El personal de la Secretaría de Relaciones Institucionales visitó su planta y se hizo entrega de un crédito para la adquisición de nuevos moldes y mejora del volumen de producción.

Luis y Ricardo Uhrig son productores apícolas de Cerrito. Se presentaron por primera vez ante el Programa Jóvenes Emprendedores en la convocatoria del año 2011, siendo su proyecto aprobado por la Comisión Evaluadora y accediendo al financiamiento. Tras la devolución del mismo, los jóvenes accedieron a un nuevo aporte para la ampliación del número de colmenas. Consolidados en la actividad, están actualmente explorando nuevas alternativas de crecimiento, para lo cual se pusieron nuevamente a disposición las herramientas de asistencia disponibles en el gobierno provincial.

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, destacó que “se continúa apoyando a los jóvenes emprendedores entrerrianos. En esta oportunidad, visitamos a proyectos de jóvenes del departamento Paraná, pertenecientes a los sectores agropecuario e industrial. Algunos de ellos recibieron en esta ocasión aportes para el desarrollo de sus proyectos, otros, habiendo sido financiados con anterioridad, nos recibieron en el marco de las visitas de seguimiento y control que realizamos desde la Secretaría. Todos ellos se encuentran ya trabajando y, a partir de estos encuentros cara a cara, renovamos el compromiso por parte del Estado provincial de seguir acompañándolos”.

Los interesados en el Programa Jóvenes Emprendedores y otras herramientas de acompañamiento a la juventud emprendedora provincial, pueden comunicarse al teléfono 0343-4840964, escribir por mail a jovenesemprendedoreser@gmail.com, visitar el sitio web www.entrerios.gov.ar/jovenesemprendedores o visitar las oficinas de la Secretaría de Relaciones Institucionales, ubicada en calle Cervantes 69 de Paraná. (Fuente: Prensa Ministerio de Producción).

 

26 de Octubre (Valor Local)