SE LLEVÓ A CABO UNA MESA DE PRODUCTIVIDAD ARROCERA EN SAN SALVADOR

0
30

Por impulso del gobierno provincial, la Mesa de Productividad arrocera se reunió en el Salón Blanco de la municipalidad de San Salvador para tratar problemáticas del sector como tarifa eléctrica, combustibles, política tributaria y exportaciones.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, se reunió con representantes del sector arrocero en San Salvador acompañado por el intendente de la localidad, Marcelo Berthet, y el senador provincial, Lucas Larrarte, para dialogar acerca de la actualidad del sector, fuertemente golpeado por los aumentos en las tarifas de energía eléctrica.

La Mesa de Productividad arrocera tuvo lugar en el Salón Blanco de la municipalidad de dicha localidad. Durante la misma se trataron problemáticas relativas a los costos productivos de la actividad, los aumentos energéticos tanto de electricidad como de combustible, la política tributaria correspondiente al sector o la situación de los países limítrofes competidores como Paraguay y Uruguay, entre otras.

El secretario de Producción sostuvo que gestionara una nueva Mesa con la presencia del Secretario de Energía y presidente de Enersa, Jorge González, “para dar respuesta a las demandas de los productores y las cooperativas arroceras en lo referente a consumo eléctrico”. Además, informó a los presentes acerca de herramientas de financiamiento que se encuentran a disposición, tales como el banco Nación, el Nuevo banco entre ríos, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) o el Banco (BICE)

Por su parte, el titular de la Federación Agraria en Entre Ríos, Elvio Guía, afirmó que “la Provincia debería generar un régimen de promoción para el sector, ya sea modificando el régimen de ingresos brutos para la industria arrocera o el IVA técnico”

“Debemos potenciar los lazos de confianza entre el Estado y el sector privado. Desde la Secretaría de Producción nos comprometemos a trabajar en conjunto con los productores arroceros para realizar un análisis detallado y riguroso de los costos fijos y los puntos a mejorar en cuanto a la competitividad”. “Iremos en conjunto, Producción y el sector arrocero, a presentar estos reclamos al gobierno nacional”, sentenció Gabás.

Formaron parte de la reunión el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet; el subsecretario de Producción Primaria, Martín Barbieri; y el subdirector de Agricultura y Apicultura, Mariano Schmidt. Estuvieron presentes también el Presidente de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar), Jorge Paoloni; el Presidente de la Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Ríos, Héctor Müller; el presidente de la Fundación Proarroz, Hugo Müller; el presidente de la Cámara de Industriales Arroceros, Federico Gadea; el presidente de la Cooperativa Arrocera de San Salvador, Marcelo Cattaneo; el presidente de la filial San Salvador de la Federación Agraria, César Villón; y el director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, Guillermo Vicente. (Fuente: Prensa Secretaría de Producción)

28 de Febrero (Valor Local)