SEGUNDA JORNADA DE COMERCIO INTERIOR Y MUNICIPIOS EN VILLAGUAY

0
34

En una jornada que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Papa Francisco de Villaguay, el próximo 16 de noviembre, se tratará el impacto de las Grandes Superficies Comerciales y las Alternativas de Regulación Municipal.

Durante la misma, que está orientada a Concejales y personal de Concejos Deliberantes, responsables municipales de las áreas de Habilitaciones Comerciales y Centros comerciales de toda la provincia, se abordarán distintas experiencias locales , como Gualeguay, Nogoyá, Diamante, Viale y Cerrito.

El director General de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, destacó que “el derecho al libre comercio amparado por nuestra constitución, como todo derecho debe observarse en relación a su impacto en la comunidad. En este sentido, estamos asistiendo a un proceso de apertura de grandes superficies comerciales, que sin ser negativos en sí mismos, pueden serlo si no se presentan en orden a algunas regulaciones básicas que tengan en cuenta los derechos de todos los vecinos de cada localidad”.

Y añadió: “Con esta visión es que estamos proponiendo esta jornada a fin de debatir sobre la cuestión, los puntos positivos y los negativos de este proceso actual y exponer sobre las alternativas que han encontrado algunos municipios de la provincia al dictar ordenanzas reguladoras del mismo. De esta forma, ponemos a disposición de las demás comunidades municipales estas experiencias y generamos la posibilidad de replicar aquellos casos exitosos para el encausamiento de las problemáticas".

La Jornada dará inicio a las 9. Para mayor información dirigirse a la Dirección General de Comercio Interior, Laprida 465, o telefónicamente al 0343-4840385. Para Inscripciones ingresar al siguiente link: https://goo.gl/xEX9Gm. (Fuente: Noticias de Gob.)

31 de Octubre (Valor Local)