Segundo Foro Provincial de Agroecología

0
4

Representantes del gobierno de la provincia, Secretaria de Producción, Secretaria de Ambiente, CGE, del Gobierno Municipal, de Instituciones como el INTA, INTI, Federación Agraria, UADER, UNER, ONG Ambientalistas y productores, se realizó el Segundo encuentro del Foro de Agroecología en Villaguay.

En esta oportunidad se realizó la apertura a cargo de las autoridades presentes, para dar lugar al trabajo en Comisiones. luego que se llevará adelante un interesante trabajo en cada una de las comisiones, dónde se abordaron temas planteados en el Primer Foro realizado en Paraná y temas que se incorporaron para tratamiento en este encuentro, se pasó al Plenario donde los coordinadores de cada Comisión expusieron lo trabajado para la sociabilidad ion con todos los integrantes, logrando una muy rica interacción y aportes a las exposiciones.

Vale decir que el Foro comienza con 6 Comisiones, la de Gestión, la de Certificación, la de Territorio, la de Registración, Comercialización y la de Investigación y desarrollo, a las que se sumó una nueva Comisión que es la de Educación a partir de este encuentro.

También se trabajo en el análisis para poder realizar aportes al proyecto de ley de Agroecología, llegando a diversas conclusiones y se seguirá trabajando en este sentido.

Se continuará trabajando hasta el tercer encuentro en Comisiones, para poder si en el próximo poner en común los avances de cada iniciativa.