TÉCNICOS DE LA REGIÓN CENTRO DEBATIERON SOBRE LA SANIDAD DE LOS PORCINOS

0
12

Representantes de diversas entidades gubernamentales y académicas de las provincias de la Región Centro se dieron cita en San Francisco para dialogar sobre las medidas a tomar en lo relativo a los peligros sanitarios que representaría la importación de carne porcina desde Estados Unidos.

Dicho país ha presentado casos del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (SRPP), enfermedad que afecta gravemente a la producción, y de la cual nuestro país se encuentra exento.

Este fue uno de los temas conversados durante la reunión de los ministros de Producción de Entre Ríos, Sante Fe y Córdoba, con el presidente de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, y productores porcinos de dicha zona.

Durante el encuentro se acordaron recomendaciones para seguir en materia sanitaria, tales como la suspensión del ingreso de material vivo o carnes y/o subproductos proveniente de países afectados hasta tanto el Senasa informe y notifique la ausencia de riesgo sanitario mediante pruebas científicas de rigor; el apoyo por parte de los ministerios y las Coprosa (Comisión Provincial de Sanidad Animal) de cada provincia a los planes de vigilancia activa y pasiva que disponga el Senasa; o solicitar a los gobiernos provinciales de dicha región la previsión de fondos para la adquisición de kits de análisis para utilizar en situaciones de contingencia.

Por Entre Ríos, participó de la reunión el director de Ganadería, Héctor Schell. (Fuente: Prensa Ministerio de Producción)

26 de Septiembre (Valor Local)