TERRENO FÉRTIL PARA EL CRECIMIENTO

Como Presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, me toca dar validez a un conjunto de políticas públicas que tienen como objetivo hacer de Córdoba un terreno fértil para que emprendimientos de alto potencial e innovadores, puedan nacer, crecer, consolidarse y alcanzar su madurez.

En resumidas palabras, generar las condiciones estructurales para que desde nuestra Córdoba, nazcan y se abran al mundo nuevas empresas dinámicas, generadoras de empleo de calidad y que aporten al desarrollo económico.

Este terreno fértil se conoce como “ecosistema”, y está compuesto por una serie de actores (incubadoras de empresas, aceleradoras, company builders, entidades de financiamiento, universidades, sector empresario, gobierno, etc.) cuyas interacciones y procesos determinan el grado de madurez del mismo. Un ejemplo de cómo estas interacciones definen al ecosistema, podría ser el de aquellos que generan empresas de base tecnológica a partir de desarrollos en las propias universidades. Conocimiento direccionado hacia emprendedores capaces de trasformar una investigación en una solución o proyecto comercial.

En el ecosistema así constituido confluyen como dijimos el sector académico, el tecnológico, emprendedores, fundaciones, empresas innovadoras, y muchos otros. Pero su consolidación comienza a darse a partir de que se incorporan actores que aportan financiamiento en todas las etapas. Entidades y personas especializadas en administrar y proveer capital de emprendedor, de perfil local, nacional y también internacional, que al incorporarse dinamizan las posibilidades de los emprendedores. En este campo la Agencia, está ocupando un lugar relevante con sus esquemas de cofinanciación. (Fuente: La Voz del Intrerior)

30 de Abril (Valor Local)