UNA FIRMA JAPONESA DE SEMILLAS DE HORTALIZAS Y FLORES INAUGURÓ SU OFICINA EN ARGENTINA

0
5

La compañía japonesa de semillas de hortalizas y flores Sakata Seed Corporation inauguró sus oficinas comerciales en Argentina con una inversión inicial superior a los $40 millones · El objetivo es acelerar y fortalecer su presencia en Sudamérica.

La inauguración contó con la presencia del Presidente de la compañía, Hiroshi Sakata, quien transmitió su alegría por este nuevo hito coincidente en el año que se cumplen los 120 años de relaciones bilaterales entre Argentina y Japón.

Sakata es una de las compañías de semillas de hortalizas y flores más grande del Japón y cuarta del mundo.

A su vez, la compañía es líder en comercialización de semillas de brócoli y zapallo butternut en Argentina, Hace más de 50 años que están presente en el país.

“Argentina puede dar muestras claras de que se pueden producir hortalizas de mucho nivel. Si le sumamos genéticas tan importantes como las que Sakata viene dando desde hace años y ahora mucho más, asentada en el país, creo que las posibilidades de crecimiento son muy grandes. Esperamos que este sea solo el comienzo de un gran crecimiento de la compañía en Argentina”, pronunció Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de Buenos Aires, quien fue partícipe de la inauguración.

El Embajador del Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, por su parte también fue parte del festejo. “En estos últimos años, el número de empresas japonesas se duplicó. Pasó de 50 a 100. Sakata es la número 101, así que felicito y les doy la bienvenida a Argentina a esta compañía multinacional. El 60% del brócoli y el zapallo que comemos aquí son de semillas Sakata. Y estoy seguro que seguirá creciendo, creando empleo y compartiendo tecnología, trabajando juntos como bien manifestó nuestro Primer Ministro Shinzo Abe al Presidente Macri, en su encuentro en el G20”.

La firma japonesa llegó a Brasil en 1994 con la compra de Agroflora, una empresa brasileña fundada en 1968. A partir de entonces inició una fuerte expansión en el país vecino. En 1998, construyó su sede en Bragança Paulista para albergar el centro de operaciones de Sakata en América del Sur. Además de esta moderna unidad con nuevos laboratorios y equipos, perfeccionó los procesos de trabajo y gestión, fortaleciendo aún más la reconocida marca Sakata.

En la actualidad, tienen más de 250 cultivos de hortalizas y 500 cultivos de flores.

Además, los directivos de la empresa buscan en un futuro cercano también poder producir semillas en Argentina con la apertura de una nueva fábrica. (Fuente: Clarín)

05 de Diciembre (Valor Local)